Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El embajador de Italia llegó a las Termas para el Moto GP

by adminweb 1 abril 2022
El embajador Fabrizio Lucentini, se mostró sorprendido por los atractivos de la ciudad y expresó su entusiasmo por disfrutar de la pasión por las motos.

El embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, llegó este viernes por la tarde a Las Termas de Río Hondo para disfrutar del Moto GP.

Arribó acompañado por el cónsul de Italia en Buenos Aires, Marco Petacco.Fueron recibidos en nombre del gobernador Gerardo Zamora por el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, y por el intendente Jorge Mukdise, quienes dieron la bienvenida y entregaron las acreditaciones para el evento.

Lucentini se mostró sorprendido por los atractivos de la ciudad y expresó su entusiasmo por disfrutar de la pasión por las motos.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani participó del operativo integral “El Municipio en tu Barrio” en el B° primero de Mayo

by adminweb 1 abril 2022
Desde el municipio se está trabajando para mejorar los barrios y para brindar mayor atención tanto a los vecinos como a sus mascotas.

En el marco del programa «El municipio en tu barrio», personal de diferentes áreas de la comuna realizaron un amplio operativo integral en el barrio 1º de Mayo, ofreciendo múltiples prestaciones y servicios a los presentes.

En este programa, el municipio bandeño acerca a los vecinos distintos servicios como atención médica, entrega de medicamentos, cortes de cabello, atención veterinaria, asesoramiento legal, información sobre las tareas que se realizan en materia de seguridad, Boleto Estudiantil, Defensa al Consumidor, microemprendimiento, entre otras, ofreciendo además de la atención de Nutrición Comunitaria y el ordenamiento de personal de Tránsito y Transporte; junto a Alerta Banda.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación y rastrado en el complejo; en tanto que la Secretaría de Obras Públicas colocó luminarias en diferentes sectores del barrio.En este evento que atrajo a una importante cantidad de vecinos, el intendente Nediani explicó que debido a la pandemia estos operativos debieron ser suspendidos pero las flexibilizaciones permitieron retomarlos.

Asimismo, manifestó que desde el municipio se está trabajando para mejorar los barrios y para brindar mayor atención tanto a los vecinos como a sus mascotas. Agregando que con estos operativos se busca una mejor comunicación entre el municipio y el vecino, porque «quién mejor que los que viven en el barrio saben las necesidades que tiene el mismo».

“Agradezco a las compañeras y compañeros municipales porque sin el esfuerzo de ellos, no podría ser posible. Todos tenemos que cuidar la limpieza, cuidar el trabajo que realiza el municipio no solo por una cuestión estética sino también por respeto a los empleados que todos los días se levantan muy temprano para cumplir con sus tareas», concluyó el jefe comunal.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani se reunió con vecinos del B° Salta Prolongación

by adminweb 1 abril 2022
El intendente Roger Nediani tuvo una reunión con los vecinos del barrio Salta Prolongación para dialogar y escuchar los pedidos y problemáticas del barrio.

El intendente Roger Nediani tuvo una reunión con los vecinos del barrio Salta Prolongación para dialogar y escuchar los pedidos y problemáticas del barrio, llevando como premisa el bienestar de las y los bandeños.

El encuentro se realizó en la casa de la familia Góngora donde el jefe comunal manifestó que para el municipio la educación, capacitación y formación son necesarias para desempeñar un mejor trabajo.

Y agregó: «Quiero que vean en mí un compañero más de trabajo, porque así lo siento y saben que no necesitan audiencia para hablar conmigo y los escucho con mucho gusto porque sé que quieren lo mejor para la ciudad y para mí».

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno anunció la normalización de todos los pasos fronterizos

by adminweb 1 abril 2022
La medida fue informada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, al encabezar una reunión virtual con gobernadoras y gobernadores de las provincias con pasos internacionales.

El Gobierno nacional anunció la normalización, en los próximos días, de todos los pasos fronterizos del país con la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres, como fluviales, marítimos y aéreos, que comenzarán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

La medida fue informada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, al encabezar una reunión virtual con gobernadoras y gobernadores de las provincias con pasos internacionales.

Según indicó la cartera de Interior en un comunicado, la decisión gubernamental implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de «corredores seguros» y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

Durante el encuentro, el ministro De Pedro estuvo acompañado por el secretario de Interior, José Lepere; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Yánez, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.

De la videoconferencia participaron gobernadores y representantes de las 15 provincias con pasos internacionales, quienes a partir de la entrada en vigencia de la medida definirán las aperturas o eventuales cambios de regímenes junto a la DNM.

Según detalla la información oficial, la nueva reglamentación, cuya puesta en marcha se hará efectiva a partir de su publicación en el Boletín Oficial, prevé que los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento operen bajo las nuevas condiciones establecidas.

A la vez, junto a las autoridades provinciales, se realizará una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento y, al mismo tiempo, quedará eliminada la categoría de «corredor seguro» implementado en el período de pandemia.

Según la disposición, si bien los argentinos, argentinas, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Por su parte, todos los viajeros deben completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro Covid-19.

Del encuentro participaron los mandatarios de Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja) y Rodolfo Suárez (Mendoza).

Según la nueva reglamentación queda eliminada la categoría de «corredor seguro» y se retoma así el régimen operatorio de prepandemia.

Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas, mientras se realizará, junto a las autoridades provinciales, una apertura programada y escalonada de los puntos de ingresos no habilitados hasta el momento, precisa el documento de la cartera de Interior.

Respecto a los requisitos para el ingreso al país a partir del 1 de abril próximo, se detalló que las personas extranjeras no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje, y contar con seguro de salud Covid-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

En tanto, aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán prever un seguro de salud Covid-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Para el caso de argentinos y residentes en el país, la nueva reglamentación establece que deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje.

Solo quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

La nueva reglamentación establece además una serie de recomendaciones para quienes ingresen al país.

Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

De detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de Covid 19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El vicegobernador Silva Neder inauguró el “Espacio Malvinas Argentinas”en la Legislatura

by adminweb 1 abril 2022
El “Espacio Malvinas Argentinas” está ubicado en el hall central de la Legislatura, con folletería e información que podrá ser consultada por estudiantes, docentes y público en general.

En lo que se considera un hecho histórico para la Cámara de Diputados, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder inauguró esta mañana junto con excombatientes y legisladores, el “Espacio Malvinas Argentinas” en el hall central de la Legislatura en homenaje a la gesta heroica y como parte de las actividades conmemorativas a 40 años de la guerra por la soberanía Argentina en las Islas del Atlántico Sur.

En la apertura del acto, el vicegobernador Silva Neder y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur y miembro de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas en el Ministerio del Interior, David Díaz, realizaron el corte de cintas y dejaron inaugurado este espacio permanente en homenaje a los héroes de Malvinas.

Luego, acompañados por integrantes de la Comisión Agenda Malvinas de la Legislatura Provincial; veteranos de Malvinas y diputados y diputadas provinciales y nacionales, descubrieron placas recordatorias en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, a los héroes fallecidos y a los excombatientes presentes en el acto.

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder transmitió «a los veteranos de guerra y a sus familiares el saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su compromiso permanente con la gesta Malvinas».

Señaló: “Con mucha humildad, queremos hacer este aporte para que aquellos que ingresen a esta Legislatura tengan la posibilidad de acercarse a este espacio dedicado a la gesta de Malvinas”.

“Hoy queremos decirles a cada uno de ustedes y a sus familiares –dijo en referencia a los veteranos presentes-, que nos sentimos verdaderamente orgullosos, por ese valor y valentía para defender nuestro suelo argentino, emulando a esos grandes hombres y mujeres de nuestra Historia Argentina, como San Martín, Belgrano y tantos otros. Honor para cada uno de ustedes. Que la gesta de Malvinas esté presente por siempre, por los siglos de los siglos”.

Por su parte, el excombatiente Díaz expresó: “No hay palabras para describir lo que estamos sintiendo los veteranos de guerra al ver lo que está plasmado aquí en la Legislatura, el Espacio Malvinas Argentinas. Muchas gracias al vicegobernador Silva Neder y al cuerpo legislativo por reivindicar la causa Malvinas y por mantener siempre el orgullo de los veteranos de guerra de nuestra provincia”.

El “Espacio Malvinas Argentinas” está ubicado en el hall central de la Legislatura, donde se exhibe una obra realizada por el artista plástico Ricardo Touriño; una línea de tiempo sobre la Soberanía Argentina de Malvinas; folletería e información que podrá ser consultada por estudiantes y docentes que visitan a diario la legislatura y por el público en general.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Scaloni, tras el sorteo: «Estamos bien, ni felices ni tristes»

by adminweb 1 abril 2022
Scaloni tuvo palabras para los hinchas argentinos, «estén tranquilos y disfruten del Mundial, ojalá con Argentina hasta el final».

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, mostró su conformismo tras el sorteo del Mundial Qatar 2022 y reafirmó que su equipo se encuentra «bien» para encarar la competencia, aunque evitó toda postura eufórica.

«Estamos bien, ni felices ni tristes», resumió el entrenador, consultado por los tres rivales del Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

En relación a los aztecas, dirigidos por el argentino Gerardo Martino, que le tocará en el segundo partido de la zona, recordó que siempre fue «un rival difícil».

«Históricamente es un rival difícil para nosotros, lo sufrí en el 2006 (Mundial de Alemania, victoria por 2-1 en tiempo extra por los octavos de final). Tiene tradición de Mundial» admitió sobre el adversario de la segunda fecha, el sábado 26 de noviembre a las 10:00 en el estadio Education City de la ciudad de Doha.

Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita el martes 22 a las 16 en el estadio de Lusail y sobre ese rival el DT argentino reconoció que «hizo una buena clasificación», ya que terminó liderando el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, con 23 puntos.

En cuanto a Polonia, con el que se medirá el miércoles 30 también a las 16:00 en el estadio Lusail y que cuenta con el goleador Robert Lewandowski, declaró que «es una buena selección, con buenos jugadores».

El equipo europeo terminó segundo del Grupo I, de las Eliminatorias europeas y jugó el repechaje con Suecia, al que venció por 2 a 1. El otro encuentro previsto con Rusia se le dio por ganado debido a la sanción impuesta por FIFA en relación al conflicto bélico con Ucrania.

Por último, Scaloni tuvo palabras para los hinchas argentinos a los que le pidió que «estén tranquilos y disfruten del Mundial, ojalá con Argentina hasta el final».

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El emotivo posteo de Silvina Luna tras abandonar El Hotel de los Famosos por sus problemas de salud

by adminweb 1 abril 2022
Unos estudios clínicos y la orden del médico obligaron a que Silvina se despidiera del reality.

Silvina Luna abandonó El Hotel de los Famosos (eltrece) por sus problemas de salud.

Unos estudios clínicos y la orden del médico obligaron a que Silvina se despidiera del reality.

«La creatinina también subió, me dieron los niveles elevados así que me voy a ir a internar ahora para que me nivelen«, había comentado aún en el programa, muy triste y sintiéndose realmente mal.

Tras su salida del ciclo, la actriz compartió una emotiva imagen y les agradeció a sus compañeros por el apoyo.

«Gracias por sus mensajes de apoyo y cariño», expresó

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Shakira se hizo viral tras conocerse la nueva canción del Mundial

by adminweb 1 abril 2022
los internautas le hicieron saber al mundo que no hay una mejor que el Waka Waka, que identificó la copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Luego de que este viernes por la mañana la FIFA diera a conocer Hayya Hayya, la canción oficial que identificará el próximo Mundial de Qatar 2022 desde ahora y durante el desarrollo del certamen en los meses de noviembre y diciembre, los internautas le hicieron saber al mundo que no hay una mejor que el Waka Waka, de Shakira, que identificó la copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Lo cierto es que ni bien comenzó a sonar la nueva canción en los distintos puntos del planeta, que traducida al inglés se denomina Better Togheter (Mejor, juntos) interpretada por el estadounidense de origen latino Trinidad Cardona, el ícono nigeriano de Afrobeats, Davido, y la sensación qatarí Aisha, los fanáticos del fútbol y amantes de la música hicieron notar su preferencia por la colombiana, convirtiendo a Shakira en tendencia en cuestión de minutos, y hasta deslizaron alguna ‘semejanza’ en el ritmos de ambas melodías.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 938
  • 939
  • 940
  • 941
  • 942
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología