Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Detienen a un exchofer de Moria Casan acusado de comercializar droga en el centro de Mar del Plata

by adminweb 1 abril 2022
«Coco» Shedeen ya había estado en una causa por comercialización de estupefacientes en 2019 y estaba excarcelado a la espera del juicio.

Un exchofer de Moria Casán y otras dos personas fueron detenidas en las últimas horas, acusados de liderar una banda dedicada a comercializar drogas, durante un procedimiento realizado en un departamento del centro de la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El exchofer es Fernando Jorge Shedeen Zacarías (51), alias «Coco», quien fue apresado durante un procedimiento policial que estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de la fuerza bonaerense.

El allanamiento se llevo a cabo anoche, cerca de las 23, en un departamento del quinto piso de un edificio ubicado en la calle Moreno 2650, de Mar del Plata, en el marco de una investigación llevada a cabo por la fiscalía Temática en Estupefacientes, cuyo titular es Leandro Favaro, avalada por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.

De la investigación se desprende que «Coco» Shedeen, quien vivía al menos desde hacía seis meses en ese domicilio, liberaba una banda que se dedicaba a la comercialización de cocaína, junto a otros dos cómplices a los que las fuente sidentificaron como Ezequiel Rodriguez (21) y Yamil Ruiz (26).

Durante el procedimiento se secuestró dinero, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína listos para su comercialización, gran parte de ellos ocultos en el hueco del ascensor del edificio.

De la investigación se desprende que un miembro de la banda subía el ascensor y lo trababa en pisos superiores, mientras que otro integrante abría la puerta de la planta baja y bajaba al hueco para ocultar o retirar la droga para luego fraccionarla.

Una vez concluidos los allanamientos, y al momento en que trasladaban a los detenidos hacia el móvil policial, los vecinos salieron a la vereda y balcones para aplaudir el trabajo policial y los arrestos, contaron las fuentes.

Fuente Ámbito

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Identificaron a los responsables por los carteles contra Cristina Kirchner en la Ciudad: un detenido y cuatro imputados

by adminweb 1 abril 2022
La Justicia porteña ordenó una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense. El único detenido es de Morón.

La Policía bonaerense detuvo anoche a una persona en Morón y además cuatro hombres quedaron imputados en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño en torno a los carteles con agravios a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras una serie de allanamientos realizados en municipios de la provincia de Buenos Aires.

«La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa realizó tareas con recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho», se indicó en un comunicado de la Policía de la Ciudad.

El operativo en Morón estuvo a cargo de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y con la intervención del Juzgado Federal Número 2 se autorizó el ingreso a «un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes».

Además, «se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban».

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Fernández.

En consecuencia, «se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial».

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal porteño informó, a través de un comunicado, que «cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria», y ratificó que se halló una camioneta «identificada como la que fue utilizada para pegar los afiches agraviantes».

La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizó la investigación y, debido a la recopilación de imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, «se pudo individualizar a los vehículos e identificar su recorrido».

Además del procedimiento en Morón, se realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde «fueron demoradas tres personas más; se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta«.

En Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga, fue demorado otro hombre, de 37 años, a quien se le decomisó el boleto de compra-venta y seguro de una camioneta marca Fiorino utilizada en la pegatina de carteles difamatorios contra la exmandataria, y se halló en ese operativo una factura de cartelería.

En una oficina comercial en Belgrano al 100, centro de Ramos Mejía, se halló gran cantidad de cartelería de Guillermo Moreno.

Por su parte, en Castelli al 1400 «se allanó una imprenta donde fueron hallados la gran cantidad de gigantografías y carteles con las imágenes del Presidente (Alberto Fernández) y de la Vicepresidenta, como también del gobernador bonaerense y la vice, y del intendente de La Matanza» Fernando Espinoza.

Allí fue notificado un hombre de 22 años, con permiso de conducción de la Fiorino que estaría involucrada y a una cuadra de allí otro hombre, de 42 también quedó imputado en la causa por el mismo motivo.

El fiscal Mauro Tereszko está a cargo de la investigación y prevé tomar declaración indagatoria la semana próxima por hostigamiento y daños agravados, según estipularon desde el Ministerio Público porteño.

Fuente El Economista

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 1927 nuevos contagios y 34 muertos

by adminweb 1 abril 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable: 37,9% a nivel nacional.

Con estos nuevos números, un total de 9.039.839 personas cursaron la enfermedad, de los cuales 8.863.774 son pacientes recuperados y 48.012 permanecen como casos activos.

Según indica el parte epidemiológico, hay 487 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 37,9% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 38,9%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 27.993 testeos, con 6,9% de positividad. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 35.428.975 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde el total de inoculados ascendió a 96.811.034, de los cuales 40.621.760 recibieron una dosis y 36.983.330 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 104.147.164. A su vez, 3.027.476 personas ya recibieron una dosis adicional y 16.178.468 personas fueron vacunadas con una dosis de refuerzo.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 826 
  • Ciudad de Buenos Aires: 339
  • Catamarca: 4
  • Chaco: 6
  • Chubut: 51
  • Corrientes: 2 
  • Córdoba: 185
  • Entre Ríos: 33
  • Formosa: 11 
  • Jujuy: 1
  • La Pampa: 26
  • La Rioja: 2
  • Mendoza: 36
  • Misiones: 165
  • Neuquén: 26
  • Río Negro: 43
  • Salta: 6
  • San Juan: 10
  • San Luis: 29
  • Santa Cruz: 17
  • Santa Fe: 94
  • Santiago del Estero: 2
  • Tierra del Fuego: 2
  • Tucumán: 11
1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina jugará ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C

by adminweb 1 abril 2022
Tras el sorteo que se realizó este viernes, la selección argentina ya conoce a todos sus rivales de grupos.

El esperado sorteo del Mundial de Qatar 2022 se realizó este mediodía y arrojó los primeros rivales de la selección argentina en la Copa del Mundo. El equipo de Scaloni enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia.

En la primera fecha, la «Albiceleste» jugará ante los árabes, que son casi locales por cercanía. Luego enfrentará a los mexicanos, dirigidos por Gerardo Martino, y por último se medirá ante los polacos, liderados por Robert Lewandowski.

Lo que ya se sabe, además, es que en octavos de final (en caso clasificar) Argentina jugará contra Francia, Dinamarca, Túnez o Perú/Emiratos Árabes/Australia (tienen que jugar el repechaje).

El calendario de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar:

  • Arabia Saudita: martes 22 de noviembre a las 16 (hora argentina)
  • México: sábado 26 de noviembre a las 10 (hora argentina)
  • Polonia: miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora argentina)
1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Autoridades municipales homenajearon con un mural a los veteranos y caídos en Malvinas

by adminweb 1 abril 2022
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó el descubrimiento de un mural, plasmado en una de las paredes del Jardín Municipal N°20 ‘Mundo Mágico’ del barrio Tabla Redonda.

En la mañana del viernes, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó el descubrimiento de un mural, plasmado en una de las paredes del Jardín Municipal N°20 ‘Mundo Mágico’ del barrio Tabla Redonda.

En la oportunidad, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, acompañada por la directora del establecimiento mencionado, Roxana Reyes, autoridades educativas municipales, cuerpo docente, padres, alumnos y demás presentes, descubrieron la pintura en la que se visualiza a próceres como Belgrano, San Martín, Miguel de Güemes y, además, incluyeron un homenaje alusivo a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas Argentinas.

En este sentido, Stella Mirolo dijo: «Esto significa una entidad más de todo este proceso que venimos realizando en materia de educación, y como decimos, este año, cumpliéndose 40 años de lo ocurrido en Malvinas, reafirmamos nuestro compromiso como educadores, con todos nuestros centros malvinenses en las instituciones, y demás proyectos que se anclan a este mural, lo cual nos conmueve y significa mucho, por lo que agradecemos a las responsables de este esta institución y el compromiso de organizar semejante homenaje».

Por su parte, la directora del Jardín dijo: «Para nosotros es un orgullo poder valorar de esta manera a todos nuestros próceres que hicieron la historia de nuestro país, inculcando desde el comienzo del aprendizaje a los más pequeños, permitiéndoles reconocer, valorar y honrar todos los días».

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani renovó el convenio de cooperación con el Banco de Alimentos

by adminweb 1 abril 2022
El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió a autoridades del Banco de Alimentos, con quienes realizó la renovación de firma de un convenio de cooperación, que permitirá seguir asistiendo a los sectores más vulnerables de la ciudad.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani recibió a autoridades del Banco de Alimentos, con quienes realizó la renovación de firma de un convenio de cooperación, que permitirá seguir asistiendo a los sectores más vulnerables de la ciudad.

En este sentido, el jefe comunal recibió a autoridades máximas de mencionada institución, Carlos Olivera y Miguel Ángel Siufi, quienes renovaron el acuerdo que tiene como principal cláusula que, BASE (Banco de Alimentos de Santiago del Estero) continúe proveyendo de frutas, verduras y víveres secos a la Municipalidad de La Banda, quien provee a BASE un grupo de voluntarios para ayudar con la recuperación de alimentos en la sede del mismo, entre otras.

Así, el mandatario agradeció e instó a continuar trabajando por la comunidad bandeña y dijo: «Nosotros estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de colaborar en este importante proyecto que inició hace varios años atrás y hoy, continuar con esto.

«Queremos distinguir el trabajo que realizan, y desde el municipio continuaremos acompañando, porque entendemos que esta función del trabajo mancomunado, es la que verdaderamente nos hace falta para salir adelante, progresar y ayudar a la comunidad» finalizó.

Por su parte, Carlos Olivera resaltó el instante apoyo y acompañamiento mutuo por parte de ambas entidades y dijo: «Es una forma de ir devolviendo toda la colaboración que recibimos, agradecemos al intendente por mantener esta relación y este trabajo Público-Privado, en beneficio de los que más necesitan».

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández: «Las Malvinas no son inglesas»

by adminweb 1 abril 2022
«Fue una guerra declarada por una dictadura que mandó a una generación de jóvenes valientes, héroes, a combatir en situaciones de mucha desigualdad con el contrincante. Por eso nuestro recuerdo eterno y nuestro respeto eterno.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina «tiene la razón» en el reclamo de soberanía por Malvinas y se mostró confiado en que los argumentos del país prevalecerán en la disputa con Gran Bretaña, al brindar un reportaje a la cadena televisiva de la BBC, el medio de comunicación estatal británico.

«Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón», insistió el jefe de Estado.

Ante una consulta sobre cómo debería resolverse la cuestión de la soberanía de las islas, el Presidente manifestó que «los problemas se resuelven dialogando y encontrando puntos de acuerdo», a la vez que sostuvo que la postura del Gobierno es que «Argentina tenga plena soberanía» sobre las islas porque «son nuestras tierras».

Asimismo, el jefe de Estado dijo que estaría dispuesto a sentarse «a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan».

«Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que son una continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, no sean parte de la Argentina. Además las ocupábamos antes que los ingleses las usurparan en 1833. Y desde entonces las venimos reclamando. Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que las islas no son inglesas«, fundamentó.

El Presidente afirmó que no ve voluntad de diálogo por parte del Reino Unido en relación a la soberanía de las islas al asegurar, «la actitud» británica para por «avanzar sobre las islas» sin establecer canales de negociación.

«Uno de los argumentos del Reino Unido es que han ganado la guerra y eso postergó el diálogo claramente. La guerra no da derechos», subrayó el mandatario.

En otro orden, Fernández rechazó que el reclamo argentino en torno a la soberanía esté vinculado a una cuestión económica, y aclaró que la Argentina no se mueve por un motivo económico, si no por «la memoria de los caídos».

En este sentido, afirmó ante la cadena pública británica que «está claro que en Malvinas hay riquezas y esas riquezas se las pierde la Argentina y las explota Inglaterra».

Asimismo, el Presidente reiteró la postura del Gobierno de no incluir a los isleños en eventuales negociaciones al indicar que «no se le puede preguntar al usurpador cuáles son los derechos que tiene» por el acto que comete.

«Si alguien usurpa mi casa y yo voy a un juez, y el juez dice vamos a preguntarle primero al usurpador qué piensa sobre el derecho que tiene de vivir allí. Eso no es así. En términos jurídicos, eso es un disparate, en términos éticos es una inmoralidad», subrayó el mandatario argentino.

Al ser consultado sobre cuales sería los derechos de los habitantes de las islas, el jefe de Estado señaló que «seguir viviendo en esas tierras y ejerciendo los derechos ciudadanos» que otorga la Argentina, que son «muchos y muy amplios».

En tanto, sobre la decisión de la dictadura militar de intentar recuperar las islas a través de la guerra que comenzó en abril de 1982, hace 40 años, afirmó que el conflicto bélico no trajo «ningún efecto positivo» para la Argentina.

«Fue una guerra declarada por una dictadura que mandó a una generación de jóvenes valientes, héroes, a combatir en situaciones de mucha desigualdad con el contrincante. Por eso nuestro recuerdo eterno y nuestro respeto eterno. Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes», puntualizó.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gabriel Boric vendrá al país con una comitiva de poderosos empresarios

by adminweb 1 abril 2022
El presidente chileno visitará Argentina entre el 4 y 5 de abril, su primera gira oficial. Será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

El presidente chileno Gabriel Boric vendrá al país como parte de su primera gira desde que asumió el mando y estará acompañado por una comitiva de importantes empresarios.

El jefe de Estado será recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por el canciller Santiago Cafiero para llevar a cabo una agenda de dos días, el 4 y 5 de abril.

Boric había aceptado la invitación formal de Alberto Fernández cuando éste fue a visitarlo como parte de la delegación de jefes de Estado latinoamericanos que concurrieron a Chile el 11 de marzo, el día de su asunción.

El mandatario chileno llegará a Argentina con una fila de ejecutivos y funcionarios de su gobierno para participar, entre otras actividades, de un foro empresarial.

El diario La Tercera indicó, en tanto, que subirán al avión presidencial Lorenzo Gazmuri, exvicepresidente ejecutivo de Copec, actual presidente de Icare; Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch y presidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile, y Dante Arrigoni, representante de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Asimet.

También estarán presentes Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, y Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile.

En contacto con el mencionado medio chileno, Gazmuri consideró a la gira como «una oportunidad para profundizar el trabajo que están realizando los grupos de trabajo de Icare en sus diferentes temáticas”.

«Cuando un Jefe de Estado invita a ser acompañado en una gira presidencial corresponde aceptarla, sobre todo considerando que Icare se define como un punto de encuentro para generar iniciativas en bien del país», añadió el ejecutivo.

1 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 939
  • 940
  • 941
  • 942
  • 943
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología