Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Villa Salavina: avanza la obra de pavimentación en calles

by adminweb 31 marzo 2022
El jefe comunal agradeció al gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, por el compromiso de hacer crecer el interior provincial por medio de estas obras.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Villa Salavina -en el departamento homónimo-, a cargo de Guillermo Chazarreta y el secretario Juan Almaraz, informaron que la comunidad aprecia con beneplácito el avance de la obra de construcción de 20 cuadras de hormigón en el ejido.

“El proyecto estableció que las mismas se construyan sobre la calle principal y zona céntrica, lo que marca una antes y después en la historia urbanística de Villa Salavina”, apuntó el jefe comunal.

“Cada día se ve más linda mi querida Villa Salavina, con el avance de esta obra de hormigonado en las calles del pueblo que le dan una nueva fisonomía a nuestra comunidad. Agradecer en nombre de todo el pueblo al gobernador Dr. Gerardo Zamora, por permitirnos soñar y crecer en el interior profundo de Santiago”, expresó Chazarreta.

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Ministerio de Producción avanza con el Plan de Reforestación Provincial

by adminweb 31 marzo 2022
Esta tarea se realiza a través de sus sedes de producción de especies forestales, IFIA (Departamento Copo) y Vivero Forestal Gral San Martin (Departamento Capital).

Con el objetivo de fomentar la forestación y reforestación, la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción, continúa desarrollando actividades en el marco del programa de arbolado en toda la provincia.

Esta tarea se realiza a través de sus sedes de producción de especies forestales, IFIA (Departamento Copo) y Vivero Forestal Gral San Martin (Departamento Capital).

En un trabajo conjunto interinstitucional, en esta oportunidad, se realizó la segunda etapa de plantación de árboles en diversos espacios urbanos recreativos de Colonia Dora, cómo así también en Los Pirpintos y otras localidades del norte provincial, vital para mejorar la calidad de vida.

La Dirección de Bosques informa que tanto las instituciones sin fines de lucro, como educativas, municipales y dependencias de otros Ministerios, podrán solicitar la donación de plantas nativas y exóticas, mediante una nota dirigida al Organismo.

Por información dirigirse a Independencia 475, o llamar al 4218391.Dirección Gral. de Bosques y FaunaMinisterio de Producción

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Moto GP, suspenden las actividades previstas para el viernes

by adminweb 31 marzo 2022
El Fan Zone tendrá un cronograma especial de actividades y todas las entradas tendrán validez excepcional para ingresar a este sector.

Debido a la suspensión, por parte de Dorna, de las actividades deportivas previstas para este viernes en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, la Organización local ha dispuesto que todas las entradas serán válidas para ingresar este viernes al Fan Zone (Puerta 8).

Por este motivo el Fan Zone tendrá un cronograma especial de actividades y todas las entradas tendrán validez excepcional para ingresar a este sector.

El ingreso estará habilitado a partir de las 08:30.

Cronograma Especial del Fan Zone

Meet & greet con los pilotos de MotoGP

Exhibición de las motos de MotoGP y Moto2

Show Aéreo de acrobacias de Jorge Malatini

Show de Monster MX Freestyle

Patio Gastronómico

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo se reunió con Rosario Lufrano presidenta de la Radio y Televisión Argentina»

by adminweb 31 marzo 2022
Los funcionarios analizaron alternativas para trabajar en acciones conjuntas para que la RTA pueda ser incluida dentro del Museo Ferroviario.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), y ex intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo mantuvo en la mañana del miércoles una reunión con la Presidenta de la Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano y con el gerente de Desarrollo del Patrimonio Cultural Ferroviario, Martín Costa.

Durante la misma, los funcionarios analizaron conceptos para trabajar en acciones conjuntas para que la RTA pueda ser incluida dentro del Museo Ferroviario.

Además, Mirolo dijo que se debatió la posibilidad de que Radio y TV Argentina participe con un móvil de proyección que muestre la historia empresarial de esta tradicional empresa.

Cabe destacar, que durante la semana Pablo Mirolo se reunió junto al presidente de la entidad, Damián Contreras y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para planificar acciones relacionadas al desarrollo del transporte ferroviario de carga y de pasajeros.

En este sentido, Mirolo manifestó: “Desde Fase festejamos el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Transporte con el objetivo de avanzar en las diferentes obras de infraestructura que permitan mejorar el servicio para todos los ciudadanos del país que todavía cuentan con la líneas férreas en sus localidades”.

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani entregó elementos deportivos al equipo de Futbol Adaptado para Ciegos ‘Los Leones’

by adminweb 31 marzo 2022
El intendente Nediani junto a funcionarios municipales hicieron entrega de pelotas, gafas e indumentaria necesaria para el deporte.

En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani realizó la entrega de elementos deportivos, al equipo de Futbol Adaptado para Ciegos ‘ Los Leones’, campeones de la Copa Argentina de Plata.

El intendente Nediani recibió a los deportistas acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el director de Deporte, Mario Cáceres, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dagoberto Díaz, quienes entregaron pelotas, gafas e indumentaria necesaria para el deporte.

Asimismo, el mandatario dijo: «Es un placer recibirlo, escucharlos y también agradecerles por llevar a la ciudad de La Banda, a lo más alto en este deporte a nivel nacional, y convocarlos a continuar trabajando en conjunto con la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano».

Por su parte, el entrenador del equipo, Franco Fantusatti agradeció y resaltó el constante apoyo y aliento que reciben del municipio y dijo: «Hoy estamos muy contentos y motivados a seguir luchando por más triunfos, agradeciendo siempre al ejecutivo municipal por colaborar con los viajes, con los elementos y todo lo que requerimos ya que los costos de este deporte son altos».

Además, dijo que todas estas acciones los entusiasman a seguir practicando este apasionante deporte.

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad lanzó el servicio gratuito de PAP y Test VPH para todas las mujeres bandeñas

by adminweb 31 marzo 2022
El intendente Nediani acompañó a las empleadas del área en un desayuno alusivo a la conmemoración del “Mes de la Mujer”.

El intendente Roger Nediani visitó las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias para participar del cierre de actividades por el “Mes de la Mujer” y acompañar el lanzamiento del servicio gratuito de PAP y Test VPH para todas las mujeres de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, el intendente Nediani estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martin quienes acompañaron a las empleadas del área en un desayuno alusivo a la conmemoración del “Mes de la Mujer”.

Durante su visita, Nediani manifestó: “Estamos visitando la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en la que convergen diferentes áreas en la que tuve oportunidad de dialogar con los empleados que me interiorizaron sobre el trabajo que se está realizando brindando diferentes tipos de actividades y servicios de asistencia social y sanitaria que tomo mayor trascendencia durante la pandemia y que continúa de manera permanente para dar soluciones a los vecinos”.

Asimismo, la directora, Romina Martín, indicó: “Hoy nos encontramos realizando una actividad de agasajo para las trabajadoras de nuestra área y contamos con la visita del intendente Nediani para realizar un importante anuncio que tiene que ver con una asistencia específica para el cuidado de la salud de la mujer con la atención médica y realización de PAP y Test VHP de manera gratuita en nuestras instalaciones”.

PAP y Test VPH
El Papanicolaou (PAP) es un estudio sencillo que detecta lesiones en el cuello del útero, lo que permite tratarlas antes de que se conviertan en cáncer. Se recomienda que se realicen este estudio las mujeres a partir de los 25 años. Esta prueba también se llama citología vaginal. Para la prueba se debe obtener una muestra de células del cuello uterino.
El riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero aumenta con la edad y es mayor en las mujeres 50 años, por eso es importante realizarlo después de la menopausia. Las mujeres embarazadas se pueden realizar el PAP, si fuera necesario
Test HPV: El test de VPH es un examen que sirve para detectar la presencia de los tipos de Virus del Papiloma Humano (VPH), algunos de estos virus tienen probabilidad de desencadenar riesgo de cáncer en el cuello del útero.

¿Quiénes deben hacerse el test de VPH?
El Test de VPH se recomienda para las mujeres y varones trans que no se hayan realizado una histerectomía total, a partir de los 30 años.
No se recomienda su uso en menores de 30 años porque en la gran mayoría de las mujeres jóvenes la infección por VPH se irá sola. Las mujeres y varones trans menores de 30 años pueden realizarse el PAP. El Test no se recomienda para mujeres embarazadas.

¿Cuáles son los requisitos para el Papanicolau (PAP) y Test VPH?

  • No estar con el período menstrual.
  • No haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores.
  • No haberse realizado duchas vaginales en el lapso de 48 horas previas.
  • No haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas), durante las últimas 48 horas.
  • Realizar higiene externa con jabón neutro el día del examen.
    Las interesadas en acceder a este beneficio deberán presentarse los días jueves de 9 a 11 para tener una entrevista con la licenciada en obstetricia, Noelia Ávila, quien asignará el turno para la realización de los exámenes el mismo día a partir de las 14.
    Se deberá presentar únicamente la fotocopia del documento de identidad el día de la entrevista en avenida Aristóbulo del Valle N° 640.
31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Banda participará del lV Congreso Nacional de Turismo Rural en Vinará

by adminweb 31 marzo 2022
Dicha actividad, se realizará en el predio de la Fundación María Esperanza, los días: jueves 7 y viernes 8 de abril, en el horario de 10 a 17:30, con la entrada totalmente gratuita.

La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de La Banda participará del lV Congreso Nacional de Turismo Rural, que se realizará en la Localidad de Vinará, Departamento de Río Hondo.

Por ello, la diputada provincial, Mariana Morales, el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, la directora de Turismo, Graciela Rosales, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, el fotógrafo naturista, Jorge Lludgar, recibieron al secretario de Cultura de Vinará, Fernando Palavecino.

Además de la participación de mencionado congreso, la encargada del área, Graciela Rosales, explicó que tendrá como eje temático las Artesanías regionales, donde disertará y contará las experiencias de la comuna en las diferentes ferias que realiza en la ciudad, y también convocaron a nuestros emprendedores, brindando la posibilidad y la facilidad del traslado totalmente gratuito, a cargo del municipio.

Dicha actividad, se realizará en el predio de la Fundación María Esperanza, donde se desarrollarán mencionadas jornadas el jueves 7 y viernes 8 de abril, en el horario de 10 a 17:30, con la entrada totalmente gratuita.

Los artesanos interesados en participar deben comunicarse con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda, a través de sus redes sociales: Turismolabandasde, o bien al WhatsApp 3854172890, donde coordinarán la participación y el transporte.

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gran convocatoria en la opción de cargos docentes para el Sistema Educativo Municipal Bandeño

by adminweb 31 marzo 2022
La subsecretaria de educación Stella Maris Mirolo recibió una amplia convocatoria de docentes interesados en formar parte del sistema municipal.

En la mañana del miércoles, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó una nueva opción de cargos para cubrir puestos en diferentes instituciones municipales, en la Casa del Bicentenario de la ciudad.

En este sentido, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, junto a diferentes autoridades de todos los niveles, recibieron una amplia convocatoria de docentes interesados en formar parte del sistema municipal.

Los cargos ofrecidos en esta oportunidad fueron: Cargo Directivo Jardín Municipal N°4 Haydee de Herrera, Categoría 2; Cargo Directivo Jardín Municipal N°15 Santa Rita, Categoría 1; Cargo Directivo Jardín Municipal N°7 Huahuitas, Categoría 1, Maestra de Sala Jardín Municipal N°8 Mi Pequeño Mundo; Maestra de Sala Jardín Municipal N°2 Rayito de Sol; Maestra de Sala Jardín Municipal N°17 Ada Margarita Corghi; Maestra de Sala Jardín Municipal N°11 Arcoíris; Maestra Celadora Jardín Municipal N°9 Payasitos.

En la oportunidad, Stella Mirolo dijo: «Muy contentos por el trabajo que realizamos desde la Subsecretaría, por el compromiso del ejecutivo municipal de seguir dando cobertura a todos los cargos docentes, para que nuestros alumnos reciban la atención correspondiente, con todo el cuerpo docente municipal cubriendo todas las vacantes.

«Todo esto es para proyectar lo que venimos realizando, una educación con compromiso y con responsabilidad, siendo el único municipio dando cobertura inmediata a los cargos cuando queda vacantes».

Por otra parte, la subsecretaria se refirió al avance y pronta inauguración de la escuela de robótica, y dijo: «Sorprendido por el pronto final, donde en estos días mantuvimos una reunión con gente de aprofunse para ultimar detalles, recibiendo el material de las nuevas y altas tecnologías y dispositivos, increíbles y totalmente importado, novedoso, con los que los alumnos tendrán para poder trabajar y aprender».

31 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 941
  • 942
  • 943
  • 944
  • 945
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología