Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Bolsonaro anda a caballo y amenaza con no cumplir las reglas de la justicia electoral

by adminweb 30 marzo 2022
El mandatario brasileño quiere forzar un recuento manual de los votos de las elecciones presidenciales del 2 de octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este miércoles con desconocer las reglas electorales vigentes, con urnas electrónicas, y forzar un recuento manual de los votos de las elecciones presidenciales del 2 de octubre próximo, en las que se juega su reelección frente al líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera ampliamente las encuestas de intención de voto.

«Un pueblo armado jamás será esclavizado. Pueden tener la seguridad de que en las elecciones de 2022 los votos serán contados en Brasil. No serán dos o tres que van a decidir cómo esos votos van a ser contados», dijo Bolsonaro en un acto en Parnamirim, en los suburbios de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, adonde llegó montado en un caballo blanco.

El mandatario reflotó el discurso que marcó gran parte de 2021 contra la credibilidad de la justicia electoral y el sistema de urnas electrónicas que Brasil utiliza desde 1996, lo que le valió un proceso en el Supremo Tribunal Federal por divulgar noticias falsas sobre supuestas fallas en el software utilizado en los comicios.

En el discurso de este miércoles, Bolsonaro volvió a hablar de la elección como una acción en la que se está en juego la democracia en Brasil y la libertad entre «buenos y malos».

«Defendemos la democracia, la libertad y haremos de todo, hasta el sacrificio de nuestra vida para que esos derechos sean relevantes y cumplidos en el país», dijo Bolsonaro.

Candidato a la reelección por el Partido Liberal, Bolsonaro afirmó que «la población cada vez más entiende quien está del lado del bien y quien del lado del mal».

«El bien siempre ganó, el bien vencerá, el bien está del lado de la población brasileña», afirmó.

También envió mensajes a los ministros del Supremo Tribunal Federal que mantienen detenidos a bolsonaristas por atentar contra la democracia mediante la financiación ilegal y el echar a correr noticias falsas.

«Poquísimas personas pueden hacer mucho en Brasilia pero ninguna puede todo», dijo.

Defensor de la dictadura militar (1964-1985) de cuyo inició se cumplen mañana 58 años, el mandatario, ex capitán del Ejército, vinculó su función actual con el juramento de morir por la patria que deben ofrecer al graduarse los militares de carrera.

«Nosotros, los militares, juramos dar nuestra vida por la patria y todos ahora daremos nuestra vida por nuestra libertad», afirmó.

Fuente Télam

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La OMS esboza un escenario donde el coronavirus evolucione pero pierda fuerza

by adminweb 30 marzo 2022
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles en un Plan Estratégico de Preparación, Disposición y Respuesta actualizado contra la pandemia de la COVID-19, que podría «ser el último».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles en un Plan Estratégico de Preparación, Disposición y Respuesta actualizado contra la pandemia de la COVID-19, que podría «ser el último», que el escenario más probable es que el coronavirus evolucione, pero la enfermedad que produce pierda fuerza debido a la alta inmunidad de la población.

El documento plantea tres potenciales escenarios sobre cómo podría desarrollarse la pandemia durante el 2022.

El primero y «más probable» para el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, es que el virus siga evolucionando pero que «la gravedad de la enfermedad que causa» se reduzca «con el tiempo a medida que aumenta la inmunidad debido a la vacunación y la infección».

«Pueden ocurrir picos de casos y muertes a medida que la inmunidad declina, lo que requerirá refuerzos (de vacunas) periódicos para las poblaciones vulnerables», dijo en una conferencia de prensa el director de la organización.

La segunda escena que se plantea, y la «más optimista», es que hayan menos variantes y que no se necesite proceder a preparar nuevas vacunas o a dosis de refuerzo, dijo el director que fue replicado por la cuenta de la OMS en la red social Twitter.

Allí aseguraron que el informe «podría y debería ser el último».

Sin embargo, la tercera idea, que es la más pesimista, es la que no descarta nuevas formas del virus SARS-CoV-2 «más virulentas y más transmisibles».

Ghebreyesus también informó a través de su cuenta de la red social Twitter, acerca de la publicación del nuevo plan de la OMS sobre el que anticipó que «con suerte» será «el último».

Además de los «tres escenarios posibles sobre cómo podría evolucionar la pandemia este año» también propone «cómo responder», comentó el director y aseguró que existen «todas las herramientas que necesitamos para controlar esta pandemia».

«Ante esta posible amenaza es de suma importancia protegernos contra la enfermedad y sus condicionantes por medio de la vacunación. Dar respuesta a esta situación significa alterar las vacunas actuales y asegurarnos de que lleguen a los más vulnerables», insistió.

Y agregó: «Abordar esta situación requeriría alterar significativamente las vacunas actuales Covid19 y asegurarse de que lleguen a las personas más vulnerables a enfermedades graves».

Sin embargo, el director de la OMS auguró que para seguir adelante y poner fin a la fase aguda de la pandemia, será necesario invertir en cinco aspectos fundamentales, reportó Europa Press.

El primero de ellos es destinar fondos a la vigilancia, a los laboratorios y a la inteligencia sanitaria, así como a la vacunación, medidas sanitarias y sociales y apoyo a las comunidades comprometidas.

En tercer lugar, se requiere una mejor atención clínica para la COVID y sistemas sanitarios resilientes mientras que, en cuarta posición, ha ensalzado el desarrollo y acceso equitativo a herramientas y suministros.

Por último, la coordinación entre los países porque se debe cubrir las respuestas antes las emergencias y la gestión de las enfermedades a largo plazo.

«Contamos con las herramientas necesarias para controlar esta pandemia. Podemos evitar la transmisión, podemos salvar vidas garantizando que todos tengan acceso a las pruebas, a los tratamientos y a las vacunas. La vacunación equitativa sigue siendo la herramienta más poderosa con la que contamos para salvar vidas», aseguró.

Finalmente, insistió en que «la vacunación equitativa sigue siendo la herramienta más poderosa que tenemos para salvar vidas» y que «esforzarse por vacunar al 70% de la población de cada país sigue siendo esencial».

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia retira sus tropas de la planta nuclear de Chernóbil

by adminweb 30 marzo 2022
La empresa nuclear estatal ucraniana Energoatom advirtió la semana pasada que los niveles de radiación en torno a la ocupada central de Chernóbil corrían el riesgo de aumentar.

Las fuerzas rusas en Ucrania comenzaron a retirarse del área de la planta de energía nuclear de Chérnobil. Así lo informó este miércoles el Pentágono.

Según fuentes de defensa estadounidenses, «el área de la central nuclear, ocupada por los rusos desde el 24 de febrero, es una de las áreas que las fuerzas de Moscú están dejando para reposicionarse en Bielorrusia«. El funcionario precisó que no pueden «decir que se hayan ido todos todavía».

La empresa nuclear estatal ucraniana Energoatom advirtió la semana pasada que los niveles de radiación en torno a la ocupada central de Chernóbil corrían el riesgo de aumentar. Esto se debe a que su sistema de control de la radiación y el servicio de lucha contra los incendios forestales no funcionaban.

Poco después de lanzar una invasión el 24 de febrero, el Ejército ruso tomó el control del territorio en torno a la central, que fue escenario del peor accidente nuclear del mundo en 1986. Como resultado, el sistema de control de los niveles de radiación en la llamada zona de exclusión de 30 km en los bosques alrededor de la planta no está funcionando, dijo Energoatom en un comunicado.

Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Estambul el martes no dieron lugar a nada «muy prometedor» ni a ningún «avance», declaró este miércoles el Kremlin, echando un jarro de agua fría a las esperanzas de progresos para terminar con la guerra, mientras en paralelo Kiev denunció bombardeos rusos contra Chernígov, violando el principio de acuerdo.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ucrania denunció más ataques mientras que Rusia puso en duda el pronto fin de la guerra

by adminweb 30 marzo 2022
Autoridades de Ucrania dijeron que los bombardeos rusos alcanzaron casas, negocios e «infraestructura civil» en localidades de la periferia de Kiev, la capital, y en la también norteña ciudad de Chernigov.

Rusia descartó este miércoles un rápido fin de su invasión a Ucrania y autoridades ucranianas denunciaron decenas de bombardeos rusos en regiones donde Moscú había prometido reducir sus operaciones de combates luego de avances en negociaciones de paz.

Las afirmaciones y los ataques reforzaron el escepticismo con que Ucrania y países occidentales habían recibido la promesa rusa y asestaron un golpe a esperanzas que ésta había generado de que el fin de la cruenta guerra estuviera finalmente a la vista.

Autoridades de Ucrania dijeron que los bombardeos rusos alcanzaron casas, negocios e «infraestructura civil» en localidades de la periferia de Kiev, la capital, y en la también norteña ciudad de Chernigov.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, por su parte, dijeron que el Ejército ruso intensificó sus ataques contra la ciudad oriental de Izium y en la región de Dontesk, en el Donbass, también en el este del país, tras movilizar allí unidades que estaban en otras regiones.

A casi cinco semanas del inicio de la guerra, el organismo de la ONU para los refugiados informó este miércoles que la cifra de personas que huyeron de Ucrania por el conflicto superó los 4 millones, un nuevo hito en la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que no veía razones para creer el anuncio de Rusia de que reducía su actividad militar en torno a Kiev y Chernigov, dado lo que sigue sucediendo sobre el terreno.

En Moscú, el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las negociaciones de paz celebradas el martes Turquía no dieron lugar a nada «muy prometedor» ni a ningún «avance» y que quedaba mucho trabajo por hacer para lograr la paz.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Matías Kulfas: «hay que trabajar con metas razonables y creíbles»

by adminweb 30 marzo 2022
El ministro Matías Kulfas, cuestiono hoy al expresidente Mauricio Macri al afirmar que «era muy lindo de hablar de pobreza cero.

El ministro Matías Kulfas, cuestiono hoy al expresidente Mauricio Macri al afirmar que «era muy lindo de hablar de pobreza cero, pero afirmó que «hay que trabajar con metas razonables y creíbles», al destacar la reducción de 4,7 puntos porcentuales registrada en el último semestre de 2021 en el índice que pobreza respecto a igual período de 2020.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer esta tarde los datos de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2021, que revelaron que 2,1 millones de personas salieron de la pobreza entre fines de 2020 y fines de 2021, y cerca de 1 millón dejaron la condición de indigencia.

Durante una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, Kulfas aseguró que las cifras demuestran que «el camino emprendido esta dando resultados, la Argentina está creciendo, generando empleo y sacando mucha gente de la pobreza sobre la base de la producción y el trabajo».

Al valorar la reducción de los niveles de pobreza, el ministro cuestionó a la gestión Cambiemos al aseverar que «era muy blindo hablar de pobreza cero pero hay que trabajar con metas razonables y creíbles».

En ocasión de presentar en rueda de prensa detalles del Plan Argentina Productiva 2030, Kulfas dijo que la actividad económica «en el corto plazo está funcionando mucho mejor y en el largo hay que apuntar a que una vez en la vida se pueda lograr que sea duradero, produciendo mas con mas trabajo argentino y exportaciones que equilibren la balanza de pagos».

Momentos después, a través de su cuenta en la red social Twitter, Kulfas agregó que la baja en la pobreza «es consistente con la fuerte baja de la desocupación registrada en 2021 y con la profunda recuperación económica».

«Sin embargo, es muy insuficiente para la Argentina que queremos. Sabemos que la aceleración inflacionaria de las últimas semanas tiene un impacto sensible en la canasta básica y en los ingresos de los más humildes, por eso, la máxima prioridad de política económica está siendo la estabilización de los precios», agregó.

Con la premisa de poder pensar «más allá de esta coyuntura, que en parte tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania y en parte con la crónica inercia, es fundamental pensar en el mediano y el largo plazo».

En ese sentido, explicó que el plan «Argentina Productiva 2030 fue diseñado para que la Argentina que produzca más, multiplique los puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho del país y reduzca la pobreza y la indigencia año tras año».

«Argentina Productiva 2030 plantea 10 misiones productivas en diversos ejes. Así, transformaremos la estructura productiva, generando 2 millones de empleos registrados privados y reduciendo la pobreza en 9 millones de personas para 2030», auguró.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente destacó que el peronismo «protege la industria, la producción y el empleo»

by adminweb 30 marzo 2022
Alberto Fernández dijo, gracias a esa movilización «millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura» militar.

El presidente Alberto Fernández destacó la marcha por Paz, Pan y Trabajo realizada por la CGT hace 40 años porque, dijo, gracias a esa movilización «millones de argentinos salieron a la calle a pedir el fin de la dictadura» militar.

Al participar de un homenaje a los trabajadores en el Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Partido Justicialista, el mandatario recordó que ese día hubo «3 mil argentinos que terminaron presos» por manifestarse en contra del Gobierno de facto.

Fernández llamó a «debatir qué país queremos» y afirmó que el peronismo «protege la industria» y «promueve la producción y el empleo», además de «preservar la producción argentina».

«No abrimos alocadamente las importaciones, cuidamos nuestra moneda y preservamos las reservas, eso hacemos cuando gobernamos en cualquier tiempo», destacó.

El Jefe de Estado dijo que el «30 de marzo de 1982 la dictadura empezó a caerse» en el país.

«Estamos conmemorando el coraje de un grupo de sindicalistas que se puso de pie frente al terrorismo de Estado cuando la Argentina estaba aterrada, viendo desparecer gente todos los días», remarcó.

Fuente Télam

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández repudió el acto vandálico contra una estatua de Cristina Kirchner

by adminweb 30 marzo 2022
«La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua.

El presidente Albetto Fernández se sumó esta tarde al repudio de buena parte del Frente de Todos por el acto vandálico que derribó una estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Río Gallegos.

«Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a @CFKArgentina, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta», indicó el mandatario en una serie de tuits.

«Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone», indicó el jefe de Estado.

«La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rua. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social», agregó.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Marco Lavagna adelantó que los resultados del Censo 2022 estarán «en tiempo récord»

by adminweb 30 marzo 2022
Lavagna también resaltó que «la recepción que hemos tenido del censo digital hasta ahora ha sido muy buena».

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, destacó que la recepción del censo digital «ha sido muy buena» y aseguró que «gracias a las incorporaciones tecnológicas e innovaciones» implementadas los resultados del Censo 2022 «van a estar en tiempo récord».

«Es la primera vez en Argentina que vamos a tener un censo bimodal, quiere decir que las personas que lo deseen también tienen la posibilidad de autocompletar el cuestionario anticipadamente de forma virtual y el 18 de mayo cuando pase el censista por sus casas deben brindarle el código de completamiento», explicó en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 10 de Tucumán, 10 de Mar del Plata y 10 de Córdoba.

Lavagna también resaltó que «la recepción que hemos tenido del censo digital hasta ahora ha sido muy buena». «Hoy se cumplen dos semanas de la habilitación y ya tenemos casi 3 millones de personas que lo completaron, es decir, casi un 1 millón seis mil viviendas registradas«, acotó respecto del censo digital que comenzó el 16 de marzo.

En ese sentido precisó que «en Tucumán son 25 mil viviendas que han completado el censo digital», mientras en Córdoba «unas 220.000, más de 85.000 viviendas, ya lo completaron y con el correr de las semanas va a ir subiendo«.

El economista, docente y exdiputado nacional valoró que «la importancia de hacer el censo digital es que posibilita a las personas elegir cómo participar y para nosotros lo más importante es que la totalidad de la población participe, porque eso nos permite tener una información para la planificación de los próximos diez años».

Y, aclaró que «el 18 de mayo, día del censo, las personas deben permanecer en sus hogares para entregar el código de completamiento al censista, si lo hicieron de forma digital».

«Esta alternativa digital nos va a permitir reducir los tiempos del operativo de campo, tener un mayor resguardo en términos de distanciamiento social ya que todavía estamos en contexto de pandemia», sostuvo y reiteró «lo más importante es que toda la población participe ya sea de forma digital o tradicional».

Lavagna afirmó que en el INDEC estaban «muy entusiasmados» porque los resultados del censo 2022 «van a estar en tiempo récord» al indicar que «en un año y medio vamos a tener la totalidad de datos procesados».

En esa misma línea, el funcionario destacó que «es muy importante el Censo Digital para darle a la población distintas herramientas para que puedan participar, es un deber cívico, pero lo más importante para nosotros es que participen, de esta forma la gente elige de qué forma prefiere hacerlo».

Asimismo, pidió a «los que decidan hacerlo (de esa forma), no esperen hasta último momento» y aclaró que «no es obligación hacerlo digital, tienen la opción de esperar al censista el 18 de mayo» de manera presencial. «Cuando decidimos lanzar un censo digital no teníamos mucha información de cómo iba a ser recibido por la población, pero hasta ahora los resultados vienen siendo muy buenos«, agregó.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 943
  • 944
  • 945
  • 946
  • 947
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología