Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Bruce Willis se retira de la actuación luego que se le diagnosticará que padece de afasia

by adminweb 30 marzo 2022
La familia del actor explicó qué problema de salud tiene.

La familia de Bruce Willis ha anunciado que el actor se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de una persona. Los familiares de Willis publicaron un comunicado conjunto en las redes sociales anunciando el retiro del actor.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, continúa el comunicado. “Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos atraer a sus fans porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él.

Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso».

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo participó de una reunión junto al presidente de Fase y el ministro Alexis Guerrera

by adminweb 30 marzo 2022
En el encuentro se planificaron acciones relacionadas al desarrollo del transporte ferroviario de carga y de pasajeros.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo ex intendente de La Banda se reunió junto al presidente de la entidad, Damián Contreras y el ministro el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para planificar acciones relacionadas al desarrollo del transporte ferroviario de carga y de pasajeros.

En este sentido, Mirolo manifestó: “Desde Fase festejamos el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Transporte con el objetivo de avanzar en las diferentes obras de infraestructura que permitan mejorar el servicio para todos los ciudadanos del país que todavía cuentan con la líneas férreas en sus localidades”.

Asimismo, Damián Contreras, indicó: “Queremos empezar a coordinar y a participar en cada una de las mesas de trabajo que se habían esbozado en su momento, donde participan todos los actores del sistema ferroviario, fundamentalmente las empresas del Estado».

«En cada una de esas problemáticas participan la gente de infraestructura de ADIF, la gente de Operaciones, la gente de BCyL (Belgrano Cargas y Logística), la Subsecretaría de Transporte Ferroviario y el equipo técnico de FASE. Esa es una tarea de todos los días, son los temas que hacen a la cotidianeidad del sistema».

Agregó: “A mediano y largo plazo lo que nos pide el ministro y en lo que empezamos nosotros a esbozar alguna idea y convocatoria de distintos actores del sistema que a veces trascienden al esquema del Ministerio o estatal, sino que en mi opinión ahí deberían tener participación las universidades, los organismos como ALAF, como el Congreso Panamericano de Ferrocarriles o técnicos del sistema ferroviario, que pueden aportar una mirada general, es poder enmarcar a mediano y largo plazo un programa ferroviario federal e inclusivo dentro del Plan de Modernización del Transporte”.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron otros 2965 casos y 27 muertes  

by adminweb 30 marzo 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 9.035.127 contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 127.997.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 27 personas fallecidas y 2.965 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estos números de la jornada, la cantidad de fallecidos alcanzó los 127.997 registrados oficialmente a nivel nacional, mientras que los positivos llegaron a 9.035.127 desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 541 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,2% en el país y de 38,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 1.076 
  • Ciudad de Buenos Aires: 440
  • Catamarca: 9
  • Chaco: 14
  • Chubut: 39
  • Corrientes: 14 
  • Córdoba: 287
  • Entre Ríos: 41
  • Formosa: 25 
  • Jujuy: 5
  • La Pampa: 43
  • La Rioja: 3
  • Mendoza: 39
  • Misiones: 311
  • Neuquén: 47
  • Río Negro: 34
  • Salta: 9
  • San Juan: 4
  • San Luis: 64
  • Santa Cruz: 72
  • Santa Fe: 133
  • Santiago del Estero: 2
  • Tierra del Fuego: 4
  • Tucumán: 250
30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Amplio apoyo de las Mujeres Renovadoras al Intendente Roger Nediani en La Banda

by adminweb 30 marzo 2022
En la oportunidad el primer mandatario municipal se mostró agradecido a todas las mujeres renovadoras del espacio político del Frente Renovador.

En la tarde del martes, las integrantes de la agrupación política de la ciudad de La Banda “Mujeres Renovadoras” recibieron al intendente Roger Nediani para brindarle su apoyo y acompañamiento en su gestión.

La reunión se realizó en el domicilio del barrio Constitución de Karina Belizan y fue encabezada por Valeria Chazarreta, Florencia Ledesma, Claudia Acuña, Mariana Morales y demás referentes políticas de los barrios de la “Cuna de Poetas y Cantores”.

En la oportunidad, el jefe comunal bandeño dijo que, “Muy agradecido a todas las mujeres renovadoras del espacio político del Frente Renovador, muy agradecido por todo el apoyo que he tenido; una multitudinaria reunión de mujeres, mujeres valientes, mujeres trabajadoras, mujeres responsables y comprometidas con el espacio y con el vecino de la ciudad La Banda».

«Hace mucho tiempo que vienen trabajando con nosotros y la verdad que cada vez ver rebozado este compromiso, me halaga, me honra y me llena también de mayor responsabilidad porque el hecho de sentir tanto apoyo, me carga de mayor responsabilidad”.

Y agregó: “Muy contento, no tengo dudas que vamos a seguir trabajando juntos, vamos a seguir Buscando las mejores obras y los mejores servicios para los vecinos de la ciudad de La Banda y con las mujeres que tenemos; estas mujeres valientes que han demostrado ir al frente en cada una de las acciones que llevamos desde el municipio, no tengo ninguna duda, que vamos a ganar las próximas elecciones”.

Por su parte, Florencia Ledesma dijo: “Hoy, es un encuentro más que venimos realizando (desde el 2017), hoy un poco más fortalecido porque somos muchas más y la idea de esto es continuar y poder acompañar a nuestro candidato, de estar presente en todo y seguir apoyando está gestión que se caracteriza fundamentalmente por las mujeres al frente, por lo que quiero destacar el compromiso, el acompañamiento y la unión que tenemos entre nosotros”.

En tanto que Mariana Morales expresó: “Muy contenta de participar, acompañando a quien proyecta nuestra igualdad, lo que es la participación política por lo que estoy muy contenta con el ingeniero Roger Nediani, junto a toda la organización de mujeres renovadoras, luchadoras y la verdad que con muchas ganas de salir adelante para la ciudad La Banda”.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La pobreza bajó al 37,3% en el segundo semestre de 2021, el nivel más bajo desde la pandemia

by adminweb 30 marzo 2022
Según el informe que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).De esa forma, 10,8 millones de personas en el país se encuentran por debajo de la línea de pobreza

El indica de pobreza alcanzo al 37,3 de la población en el segundo semestre del año, que representó una baja de 3,3 puntos porcentuales (p. p.) respecto al 40,6% que hubo en el primer semestre de 2021, según el informe que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).De esa forma, 10,8 millones de personas en el país se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

A su vez el 8,2% de las personas se encuentran debajo de la línea de indigencia, es decir 2,4 millones, por debajo del 10,7% que hubo en el primer semestre de 2021. El descenso fue de 2,5 p.p. semestral y 2,3 p.p. interanual. 

En base a una población argentina estimada en 47.000.000 de habitantes, más de 10 millones de personas no tuvieron ingresos suficientes para adquirir alimentación, pagar servicios básicos y comprar indumentaria. 

En ese contexto, el ministerio de Economía destacó que en el segundo semestre de 2021 salieron de la pobreza 920,4 mil personas respecto al semestre anterior y 1.194,6 mil respecto al segundo semestre de 2020. Por su parte, 703,3 mil salieron de la condición de indigencia respecto al semestre anterior y 623,1 mi respecto un año atrás.

El informe indico que se redujeron las brechas de pobreza e indigencia. El ingreso total familiar promedio de los hogares pobres aumentó 23,8% hasta los $46.712, mientras la Canasta Básica Total (CBT) promedio del mismo grupo de hogares alcanzó $74.059. En este caso, la brecha de la pobreza de los hogares se ubicó en 36,9%, es decir, les faltó $27.347 para poder comprar los alimentos mínimos para subsistir.

El Indec subrayó que los ingresos en el período estudiado aumentaron más que las canastas, “lo que explica la reducción de la tasa de pobreza e indigencia del conjunto de la población en el promedio del semestre”.

En cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destacó que más de la mitas (51,4) de las personas de 0 a 14 años son pobres. “El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 44,2% y 32,6%, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 13,0% se ubicó bajo la línea de pobreza”, agregó el trabajo.

Por último, las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en personas se observaron en las regiones Cuyo, 42,7%; y Noreste (NEA), 39,4%. En el GBA alcanzó el 37,3% y fue la región con mayor reducción interanual (-7,0 p.p. interanual), con los partidos del GBA reduciendo su tasa de pobreza al 42,3% de la población (-3 p.p. semestral) y CABA incrementándose al 16,4% (+2,5 p.p. semestral).

Las menores tasas de pobreza se dieron en las regiones Pampeanas con una tasa de 35,3% (-6,8 p.p. semestral y -2,9 p.p. interanual) y Patagónica con una tasa del 31,5% (-2,9 p.p. semestral y -3,7 p.p. interanual).

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se realizó con éxito el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en la Biblioteca Alberdi

by adminweb 30 marzo 2022
La actividad estuvo a cargo de la Profesora Lucy Escobar, especializada en cuestiones de género y violencia.

En la jornada del lunes, la Oficina de la Diversidad Municipal junto al Honorable Concejo Deliberante, la Red de Mujeres bandeñas Resistencia Violeta y el Partido Comunista, entre otras organizaciones sociales y políticas se realizó el conversatorio “Mujeres, Género y Lucha” en las instalaciones de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, a cargo de la Profesora Lucy Escobar, especializada en cuestiones de género y violencia.

Durante el evento, al que asistieron decenas de mujeres, realizaron la presentación de diapositivas para dar inicio a los temas de actualidad que tienen como protagonista a la mujer y su rol en la sociedad.

En la oportunidad, Rita Rodini integrante de la biblioteca Alberdi expresó que dicha institución se encuentra dentro del grupo de Resistencia Violeta, el cual viene conformado hace tiempo bajo la consigna de avanzar en los derechos de las mujeres y de las disidencias.

“Estamos contentos de abrir nuestras puertas como institución para concretar este evento que viene formando parte de una serie de actividades en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer con el cual, hoy estaríamos cerrando”.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna continúa asistiendo a los vecinos con ayudas económicas para costear tratamientos médicos

by adminweb 30 marzo 2022
Los interesados en acceder a este beneficio deben tener residencia en la ciudad de La Banda, contar con una historia clínica, fotocopia de DNI/Cuil y retirar el formulario de solicitud en Mesa de Entrada del Palacio Municipal.

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de La Banda entregó una ayuda económica a una vecina del barrio San Fernando quien solicitó asistencia para poder costear un tratamiento oncológico.

En la oportunidad, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Florencia Ledesma entregó la asistencia económica a Rosa Roldan quien solicitó la ayuda para continuar con un tratamiento médico que le permita recuperarse.

Los interesados en acceder a este beneficio deben tener residencia en la ciudad de La Banda, contar con una historia clínica, fotocopia de DNI/Cuil y retirar el formulario de solicitud en Mesa de Entrada del Palacio Municipal.

Cabe destacar, que el programa prioriza atenciones médicas de urgencia e incluye el acompañamiento general ante cada situación.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realiza tareas de desmalezamiento en instituciones educativas y sanitarias

by adminweb 30 marzo 2022
Los trabajos realizados de desmalezamiento fueron en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 4 del barrio 25 de Mayo y las instalaciones del Colegio Héroes de Malvinas.

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo diferentes tareas de desmalezamiento en varios sectores e instituciones de la ciudad.

Los trabajos realizados de desmalezamiento fueron en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 4 del barrio 25 de Mayo y las instalaciones del Colegio Héroes de Malvinas.

Estas tareas van incluidas dentro del marco de prevención, mantenimiento y cuidado de los espacios que llevan a delante la comuna a través de campañas de lucha contra el dengue.

Finalmente, desde la oficina destacaron la importancia de que “juntos, municipio y vecinos se conserve la limpieza de los lugares públicos para no afectar la calidad de vida de los conciudadanos”.

30 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 944
  • 945
  • 946
  • 947
  • 948
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología