Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La Dirección de Deportes Municipal realizó nuevas capacitaciones sobre artes marciales de Kickboxing

by adminweb 24 marzo 2022
Ambas capacitaciones fueron destinadas a la renovación de licencias Wakm y Acsam, así como también a la formación de futuros árbitros y jueces.

La Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y ACSAM (Asociación Civil Santiagueña de Artes Marciales, presidida por Alejandro Chaparro), realizaron con éxito una Master Class de Kickboxing y K1 Rules a cargo de Miguel Recio, árbitro Internacional y presidente de Wakm (Word Association of de Kickboxing and MMA) y un curso con certificación de Jueces y Árbitros en el SUM del Gimnasio Municipal, ubicado en Av. Besares y Lavalle.

Ambas capacitaciones fueron destinadas a la renovación de licencias Wakm y Acsam, así como también a la formación de futuros árbitros y jueces, contando con la participación de numerosos atletas referentes de las principales escuelas que hicieron su concentración de cara a lo que será el Torneo Internacional en Brasil, en el cual participarán varios representantes bandeños, entre ellos Santiago “Dinamita” Pappalardo que disputará por el título mundial.

Por su parte, el Director de Deportes, Mario Cáceres, manifestó: “Estamos muy contentos de seguir trabajando por el deporte, de apostar e impulsar las diferentes actividades con el propósito de seguir impulsando y promoviendo la práctica deportiva dentro de nuestra ciudad”.

24 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente condenó el negacionismo sobre los crímenes de la dictadura militar

by adminweb 24 marzo 2022
“El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Que de una vez por todas sepamos todo lo que ocurrió y que se hable sin medias tintas”, pidió Fernández.

El presidente Alberto Fernández consideró este jueves que “cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió” tras el golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la última dictadura cívico militar, y aseguró además que le dan “asco” y vergüenza” los discursos negacionistas sobre los delitos de lesa humanidad.

“Cada 24 de marzo, que es un día emblemático para nosotros, la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió. Sobre eso no tenemos diferencias ni distancias. Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color, pero todos sabemos que hubo una dictadura que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio, hizo desaparecer y postergó a la Argentina como nunca lo hizo otro gobierno», señaló Alberto Fernández.

El mandatario formuló estos conceptos durante un acto en el cual se anunció la reparación de los legajos de ocho trabajadores y científicos del Conicet detenidos desaparecidos durante los años del terrorismo de Estado, en el contexto de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi, el jefe de Estado realizó también un reconocimiento a aquellos miembros del organismo que fueron cesanteados, exonerados o dados de baja, y debieron exiliarse del país.

Junto al Presidente estuvieron también en el escenario Lita Boitano, la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

“El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Que de una vez por todas sepamos todo lo que ocurrió y que se hable sin medias tintas”, pidió Fernández.

En relación al procesamiento de los crímenes de la dictadura, el mandatario consideró que «en Argentina se hizo justicia y se juzgó a los genocidas y muchos murieron en la cárcel como correspondía”, apuntó.

Asimismo, calificó a los militares de la dictadura como “inmorales que tomaron el poder el 24 de marzo –de 1976- e hicieron desaparecer de la faz de la tierra a 30 mil argentinos, mataron, encarcelaron y enviaron al exilio a miles y eso nunca debemos olvidarlos”.

Allí, Fernández se mostró más enérgico y lanzó: “Todavía algunos negacionistas dicen que eso no pasó. Que esos hechos no existieron o no fue tan así. Que no fueron 30 mil. Eso debería darles vergüenza. La justicia ya lo comprobó”, y remató: “Asco me dan”.

Previo al acto, el Presidente participó del descubrimiento de una placa conmemorativa en la explanada de Conicet junto a las familiares de los científicos detenidos desaparecidos y las referentes de los derechos humanos.

24 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«Tenemos que estar orgullosos y mantener encendida la llama de la memoria»

by adminweb 24 marzo 2022
De Pedro remarcó que «para nosotros es muy importante mantener la llama de la memoria» porque así «se garantiza ese ´Nunca Más´ que hay que mantenerlo, y para eso hay una ley».

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, consideró este jueves que los argentinos deben «estar orgullosos» del proceso de memoria, verdad y justicia, y pidió «mantener encendida la llama» del recuerdo de las víctimas de la última dictadura cívico militar «para que nunca más haya un golpe de Estado en la Argentina».

«Somos una de las pocas sociedades en el mundo que pudimos resolver los crímenes de lesa humanidad con Memoria, Verdad y Justicia», remarcó el funcionario nacional en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, al cumplirse este jueves 46 años del último golpe de Estado que sufrió el país.

En ese marco, subrayo que «tenemos que estar orgullosos y mantener encendida la llama de la Memoria para que nunca más haya un golpe de Estado en la Argentina».

De Pedro acompañó sus mensajes con la publicación en su cuenta de un video en el que reafirma estos conceptos que destacan la importancia del proceso de Memoria, Verdad y Justicia, y las políticas de juzgamiento de los delitos de lesa humanidad.

«Esto empezó en el 1983 con el Juicio a las Juntas, luego tuvimos leyes que significaron un retroceso», dijo en relación a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, pero recordó que «luego vinieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) e interpretaron la lucha de los organismos de los derechos humanos».

«Hoy Argentina es una de las pocas sociedades que pudieron resolver con justicia los dramas de su historia», aseguró.

De Pedro remarcó que «para nosotros es muy importante mantener la llama de la memoria» porque así «se garantiza ese ´Nunca Más´ que hay que mantenerlo, y para eso hay una ley».

El ministro puntualizó también que «la sociedad ya le dijo ´Nunca Más´ a las dictaduras y a los golpes de Estado».

«Esto nos permite ser una sociedad con una base democrática más fuerte y pensar en la ampliación de otros derechos» entre los que citó los «económicos y sociales», como los vinculados «a las diversidades y y el medio ambiente para las próximas generaciones puedan tener un planeta más sano».

24 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vizzotti: «Con el inicio del invierno se espera que aumente el número de casos de Covid 19»

by adminweb 23 marzo 2022
«Es importante vigilar de forma integrada las enfermedades respiratorias», precisó.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que con el inicio del invierno y el frío «es esperable que aumente el número de casos de Covid 19«, al hablar el miércoles durante una reunión con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC).

«Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos«, señaló.

«Si bien sabíamos que con las vacunas no íbamos a dejar de tener casos, el objetivo de la vacunación es que ese aumento no se traduzca en internaciones y muertes«, agregó.

«Por eso es muy importante avanzar con la vacunación de todas las enfermedades respiratorias, avanzar con los refuerzos de Sars cov 2 y de Covid-19 porque con la percepción de riesgo bajando, las personas pierden los turnos y no se acercan a vacunar», dijo.

En tanto, señaló que «se está trabajando con los ministros de todas las jurisdicciones para cambiar el parámetro de vigilancia epidemiológica que consiste en dejar de contar el número de casos para pasar a evaluar el índice, la razón de las internaciones en terapia intensiva por Sars cov 2 y la tensión del sistema de salud».

«Es importante vigilar de forma integrada las enfermedades respiratorias», precisó.

En lo que respecta a la cuarta dosis de refuerzo contra Covid-19, la ministra informó que, «las personas que cumplieron cuatro meses desde su segunda dosis o tercera, si tuvieron dosis adicional, se acerquen a recibir su refuerzo ya que están disponibles en los vacunatorios«.

«Entre dosis adicionales y refuerzos estamos con un poco más de 18 millones de dosis aplicadas. La población de mayor riesgo tiene esa protección, así como las personas que requieren viajar al exterior. Lo que estamos buscando es avanzar con el resto de la población que falta», agregó.

«Los adolescentes, al haber iniciado más tarde el esquema de vacunación, recién ahora van cumpliendo los cuatro meses».

«Y para los niños y las niñas de entre tres y once años, aún no hay recomendación de vacunación de refuerzo en el mundo», concluyó.

Fuente Télam

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Moscú exigirá el pago en rublos del gas que vende a los países que considera hostiles

by adminweb 23 marzo 2022
El presidente ruso, Vladimir Putin, también insinuó la medida podría abarcar a otras exportaciones de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , anunció que Moscú exigirá el pago en rublos del gas que vende a los países que considera hostiles, entre ellos Estados que integran la Unión Europea. El mandatario dio un plazo de una semana para que las autoridades pongan en marcha el nuevo sistema para contrarrestar las sanciones por la guerra en Ucrania.

«He tomado la decisión de aplicar un conjunto de medidas para pasar al pago en rublos de nuestro gas suministrado a países hostiles», dijo el jefe de Estado ruso en una reunión de gobierno. Putin explicó que la medida que ordenó al Banco Central y a su gobierno es una reacción a la congelación de activos rusos en países occidentales.

«Está claro que entregar nuestras mercancías a la UE, a Estados Unidos, y recibir dólares, euros y otras monedas ya no tiene sentido para nosotros», afirmó Putin. «Le pido al gobierno que dé la directiva apropiada a Gazprom (la empresa gasífera controlada actualmente por el Estado ruso) sobre la modificación de los contratos existentes», manifestó.

Además, precisó que los consumidores extranjeros podrán realizar las transacciones necesarias para lo que podrán comprar rublos rusos en el mercado de divisas nacional. «Valoramos nuestra reputación comercial como socio y proveedor confiable. Los cambios afectarán sólo la moneda de pago, que se cambiará a rublos rusos«, dijo. Putin también insinuó que otras exportaciones rusas estarán incluidas en esa medida.

El anunció ya tuvo las primeras repercusiones con el fortalecimiento del rublo ruso frente al euro y al dólar. La moneda rusa había tenido un fuerte desplome tras la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exportaciones e importaciones tuvieron un febrero récord; superávit comercial alcanzó los u$s809 millones

by adminweb 23 marzo 2022
Las exportaciones treparon un 34,9% interanual para ubicarse en los u$s6.443 millones, mientras que las importaciones avanzaron 51,7% a u$s5.634 millones.

En febrero Argentina registró un superávit comercial de u$s809 millones, el más alto de los últimos cuatro meses. Si bien el saldo fue inferior al de febrero de 2021, tanto las exportaciones como las importaciones marcaron un récord histórico para este mes del año.

Las exportaciones treparon un 34,9% interanual para ubicarse en los u$s6.443 millones. El incremento fue impulsado principalmente por un salto del 72% (u$s777 millones) en las ventas de Productos Primarios.

También se destacó un alza de 35% (u$s450 millones) en las Manufacturas de Origen Industrial, explicada en su mayor parte por los envíos de Productos químicos y conexos, y un salto de 116,4% en las exportaciones de Combustibles y energía, particularmente de petróleo.

Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que representaron la mayor parte de las ventas externas, apenas crecieron 4,1%, por una suba de precios que compensó una caída en las cantidades.

Con estos números, las cantidades exportadas de febrero de 2022 fueron las más altas de la última década para este mes.

Paralelamente, las importaciones avanzaron un 51,7% (u$s1.921) anual hasta los u$s5.634 millones. La división que más traccionó este aumento fue Combustibles y lubricantes, con un notable incremento de 420,8% (u$s728 millones).

Las compras de Bienes Intermedios, que concentraron casi el 35% de las importaciones, treparon 38,8% (u$s547 millones), impulsadas por suministros industriales elaborados. Todos los usos de importación crecieron, salvo vehículos de pasajeros.

El principal socio comercial volvió a ser Brasil, con un intercambio de u$s1.837 millones, que redundó en un déficit para Argentina de u$s251 millones.

Por el lado de las exportaciones, además de los embarques al país vecino se destacaron los envíos a Estados Unidos, Países Bajos, China y Chile. Con dichos países el saldo comercial fue positivo, salvo con la potencia asiática, que fue el principal proveedor de las importaciones locales.

De esta manera, en el primer bimestre del año las exportaciones crecieron 23,8% respecto al mismo periodo de 2021 y acumularon un total de u$s11.991 millones, un máximo histórico para este periodo. Por su parte, las importaciones ascendieron 44,1% interanualmente, acumulando así u$s10.886 millones.

Fuente Ámbito

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nuevas inspecciones a planes de sostenible de Bosques Nativos

by adminweb 23 marzo 2022
Entre las distintas actividades financiadas se encuentra instalación de alambrados de cinco hebras a fin de realizar el manejo del ganado.

Personal técnico y legal del Departamento de Bosques Nativos, de la Dirección Gral. De Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero, realizaron la visita a un plan de manejo de Bosque Nativo dentro del Marco de la Ley N°26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos”El sitio se corresponde a un territorio perteneciente a una comunidad campesina, ubicada en proximidades de Las Botijas, Departamento Pellegrini.

Entre las distintas actividades financiadas se encuentra instalación de alambrados de cinco hebras a fin de realizar el manejo del ganado, además de servir como un método de manejo del bosque y de restauración pasiva del bosque nativo, aprovechando el potencial germinativo de las semillas de las especies forestales de nuestro bosque santiagueño.

De esta manera, es posible sin necesidad de reforestación la recuperación de especies como el Quebracho Blanco, Quebracho Colorado, Mistol, Vinal, la Huiñaj (también conocido como Palo Cruz), Brea, entre otras especies que no sólo proveen de frutos del bosque para el consumo humano y animal, sino que también cumple importantes funciones para la fauna nativa destacando numerosas especies de aves, además de mamíferos de nuestra región como la Guasuncha, el Zorro, entre otras.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se registraron 3.603 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

by adminweb 23 marzo 2022
De los 9.019.660 contagiados, 8.823.724 recibieron el alta y 68.184 son casos confirmados activos.

Otras 78 personas murieron y 3.603 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.752 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.019.660 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 659 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 38,5% en el país y de 38,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 96.043.695, de los cuales 40.575.499 recibieron una dosis, 36.857.979 las dos, 3.027.573 una adicional y 15.582.644 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 103.497.544 y las donadas a 5.083.000.

De los 9.019.660 contagiados, 8.823.724 recibieron el alta y 68.184 son casos confirmados activos.

Este miércoles reportaron en la provincia de Buenos Aires 1.294 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 504; en Catamarca, 26; en Chaco, 30; en Chubut, 195; en Corrientes, 20; en Córdoba, 302; en Entre Ríos, 97; en Formosa, 35; en Jujuy, 1; en La Pampa, 46; en La Rioja, 65; en Mendoza, 52; en Misiones, 286; en Neuquén, 62; en Río Negro, 49; en Salta, 15; en San Juan, 21; en San Luis, 69; en Santa Cruz, 44; en Santa Fe, 107; en Santiago del Estero, 3; en Tierra del Fuego, 8; y en Tucumán, 272.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 956
  • 957
  • 958
  • 959
  • 960
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología