Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

 «la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento».

by adminweb 23 marzo 2022
El Presidente, Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto en Entre Ríos en el que inauguró una escuela técnica.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno tiene «como gran desafío garantizar que quien estudia encuentre una salida laboral rápidamente» y remarcó que «la inversión en educación es la mejor inversión, porque el futuro está en el saber y el conocimiento».

«Esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Fernández de Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella», afirmó el Presidente al inaugurar el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 «Puerto Nuevo», en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el intendente municipal, Adrián Bahl.

Fernández dijo que «hace falta que nos unamos mucho» ya que «cuando trabajamos unidos todo es más fácil», y afirmó que «es hora de terminar con las divisiones».

«Como fue con Néstor, con Cristina y conmigo, estamos decididos que no hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa, de ciencia y tecnología. Lo hicimos antes y lo vamos a seguir haciendo ahora con todos», dijo el mandatario y agregó que «es hora de terminar con las divisiones; ya discutimos mucho, nos diferenciamos mucho, y tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente».

Fernández sostuvo que «el campo es tan importante como la industria» y consideró una «discusión obsoleta» realizar esa disyuntiva.

«Hay que ayudar a los que producen en el campo y a los que producen alimentos y otros bienes y servicios para que la Argentina crezca. Todos tienen que entender que son parte de una comunidad, y que todos deben hacer algo para que la comunidad mejore», dijo el Presidente.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Quieren llevar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022

by adminweb 23 marzo 2022
 La iniciativa es impulsada por fanáticos del Diez. Quieren llevarlo a entrenamientos, partidos y concentraciones. 

Una llamativa campaña se propuso trasladar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022. La iniciativa es así, literal. Quieren llevar el corazón del Diez al primer gran torneo que se disputará tras su dolorosa muerte, en noviembre de 2020. 

Se trata de una campaña para nada sencilla, ya que el corazón de Maradona hoy está resguardado y conservado en el departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense.

Quienes impulsan la camapaña remarcaron que la idea surgió por la particularidad del Mundial que se avecina. Dicen que se trata del primero después de la muerte de Pelusa y posiblemente el último de Lionel Messi, que tiene 34 años.

«¿Y si Maradona está presente en el mundial acompañando a nuestra selección y a Messi?», se preguntaron.

«Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar», dijo Javier Mentasti, mentor de la iniciativa.

La campaña busca que el corazón de Maradona «acompañe al equipo camino a Ezeiza, viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa».

Lucas Mentasti, otra de las cabezas detrás de la idea, redobló la apuesta: «¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad».

En tanto, entre quienes ya salieron a bancar la iniciativa está César Pérez, de La Casa de D10S, en La Paternal. «Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera», señaló. 

La propuesta es impulsada por la agencia creativa Bombay y SDO, productora y agencia de relaciones públicas y digital regional.

Fuente Pagina 12

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La FIFA anuncia la segunda venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022

by adminweb 23 marzo 2022
La FIFA emitió un comunicado oficial en el cual informó que «los aficionados pueden volver a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 desde este miércoles y hasta el 29 de marzo de 2022».

La FIFA anunció que desde este miércoles y hasta el 29 de marzo los aficionados de todo el mundo podrán solicitar entradas para el mundial Qatar 2022, programado entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos, con la novedad de que habrá una «tarjeta del hincha» obligatoria y se podrán adquirir boletos para asistir a mas de un partido por día.

En ese contexto, la FIFA emitió un comunicado oficial en el cual informó que «los aficionados pueden volver a solicitar entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 desde este miércoles y hasta el 29 de marzo de 2022», en una nueva tanda de venta de boletos.

En el texto se aclara que «al tratarse de un periodo de venta por orden de solicitud, los aficionados podrán completar su compra inmediatamente y deberán apresurarse para evitar sorpresas desagradables. Esta es la última oportunidad de conseguir entradas para los hinchas antes del sorteo final, el 1 de abril».

«Lógicamente -agrega la FIFA- que una vez que se revelen los emparejamientos, la demanda aumentará y habrá más entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final».

La FIFA detalló en el comunicado las diferentes entradas que podrán adquirir los hinchas:

Entradas individuales: se trata de localidades para un partido especifico disponible para todos los encuentros salvo el partido inaugural y la gran final.

Abono de Equipo: para quienes deseen seguir un seleccionado en concreto durante su trayectoria en Qatar a partir del primer partido de la fase de grupos.

Abono para cuatro estadios: este nuevo tipo de entradas de la FIFA ofrece a los aficionados la oportunidad de vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos gracias a que en Qatar todos ellos se encuentran a escasa distancia entre si.

Entradas de accesibilidad: forman parte de cualquiera de los productos y proporciona las personas con discapacidad y movilidad reducida el acceso a instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos».

Asimismo, la FIFA resaltó que «la siguiente fase de venta comenzará después del sorteo final que se celebrará el 1 de abril» y en el que cada seleccionado sabrá con qué rivales compartirá su grupo.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Paula Chaves habló por primera vez de su supuesta pelea con la China Suárez

by adminweb 23 marzo 2022
«No me gusta verme en los titulares de las noticias por cosas que encima no son mías. No tengo nada que ver. La verdad es que me causa mucha tristeza todo, pero no es mi tema».

En las últimas horas las cámaras de LAM (América) pudieron charlar sobre el tema con Paula Chaves. El cronista conslutó: “Sin nombrar a nadie, ¿es cierto que hubo una fractura ahí?”, a lo que Chaves confesó “A mí me hace muy mal estar envuelta en escándalos y me angustia. No me siento cómoda».

Cuando el movilero de LAM ahondó un poco más en la cuestión, Chaves aseguró no sentirse cómoda. “Trabajé muchos años haciendo Este es el show, donde se tocaban estos temas, y el que trabajó conmigo te puede decir que me incomoda hablar del otro, opinar sobre su vida. Como que no me siento cómoda ahí”, explicó.

Si bien Paula Chaves fue cautelosa en sus declaraciones sobre su pelea con la China Suárez, aclaró que no le dijo soret… a nadie, como trascendió en pleno wandagate.

Y además agregó «No me gusta verme en los titulares de las noticias por cosas que encima no son mías. No tengo nada que ver. La verdad es que me causa mucha tristeza todo, pero no es mi tema».

Por último, y refiriéndose a la mencionada pelea con la China Suárez, Paula Chaves se limitó a aclarar “No estoy enojada ni mucho menos, no me peleé con nadie. Simplemente pasaron muchas cosas íntimas, más allá de esto que no están buenas y que me apenan», y remarcó enfática “Yo no le dije soret… a nadie».

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Toque de queda en Miami: no se podrá circular por South Beach desde la medianoche

by adminweb 23 marzo 2022
Comenzará a primera hora del jueves 24 de marzo y se prolongará hasta las 6 de la mañana, y también regirá el viernes y el sábado.

Las autoridades de la ciudad de  Miami Beach decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda, que podrá extenderse, en un intento por controlar el caos que se produjo en la ciudad por el “Spring Break”, las vacaciones de primavera, que dejó a cinco heridos en distintos tiroteos.

El alcalde de Miami, Dan Gelber y la administradora de la ciudad, Alina Hudak, anunciaron el lunes, durante una conferencia de prensa, el toque de queda para el área de South Beach.

Comenzará a primera hora del jueves 24 de marzo y se prolongará hasta las 6 de la mañana, y también regirá el viernes y el sábado.

Las personas no podrán circular en ese horario por el área que incluye la zona al sur de la calle 23 hasta South Pointe Drive, la bahía de Biscayne y Ocean Drive, el epicentro de las fiestas en South Beach. Así lo informó el Miami Herald. Solo podrán ingresar quienes vivan allí o tengan comercios. La Policía montará bloqueos para administrar la circulación.

El anuncio del toque de queda se produjo horas después de que dos personas resultaran heridas en un tiroteo en Miami Beach la madrugada del lunes. Un incidente similar ocurrió en la amdrugada del domingo.

“Si quieres ver cómo se ve un alcalde muy frustrado y enojado, lo estás mirando”, dijo Gelber durante la conferencia de prensa. “Nuestra ciudad ya pasó su punto final. Lo que estamos viendo y lo que estamos sintiendo y lo que estamos observando es simplemente inaceptable en todos los niveles”, dijo. El Spring Break de 2021 también había sido muy caótico y forzó a las autoridades a tomar medidas similares.

Hudak, por su parte, buscará que el toque se queda siga la semana que viene.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Empresas con más de 100 trabajadores deberán contar con guarderías para niñas y niños

by adminweb 23 marzo 2022
La medida se dispuso por decreto y aplica al cuidado de niños y niñas de entre 45 días y tres años.

Las empresas en donde trabajen 100 o más personas, independientemente de las modalidades de contratación, tendrán que ofrecer espacios de cuidado para niños y niñas de entre 45 días y 3 años que estén a cargo de los trabajadores y las trabajadoras durante la jornada laboral.

Así lo dispuso el decreto 144/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, que reglamenta el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.

La norma sostiene que los empleadores y las empleadoras cuyas empresas de encuentren dentro de un mismo parque industrial o a una distancia menor a 2 kilómetros entre sí, podrán disponer la implementación de los espacios de cuidado de manera conjunta dentro de ese radio.

En ese sentido, además, se aclara que las empresas podrán subcontratar la implementación de los espacios de cuidado en tanto cumplan con las condiciones adecuadas.

El decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Claudio Moroni (Trabajo y Previsión) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Mujeres, Géneros y Diversidad), también prevé la posibilidad del pago de una suma de dinero no remunerativa para el cumplimiento de esta obligación.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco expresó su preocupación por la «amenaza nuclear» de la guerra en Ucrania

by adminweb 23 marzo 2022
El Papa alertó acerca de a «autodestrucción de la humanidad» y recordó que su abuelo, un ex combatiente en la Primera Guerra Mundial le inculcó el rechazo a las confrontaciones que solo traen sufrimiento. «Esto se aprende no en los libros sino pasándolo de abuelos a nietos», dijo.

El papa Francisco está preocupado por la «amenaza nuclear» que puede derivar de la invasón rusa a Ucrania y consideró que la guerra es una «autodestrucción para la humanidad».

El pontífice planteó en las últimas horas a interlocutores políticos y religiosos su preocupación por una escalada del conflicto en el país europeo que pueda derivar en el uso de armamento nuclear, informaron a Télam fuentes vaticanas.

Ests jueves, en ese marco, el Papa pedirá a la Virgen durante una jornada de oración mundial que preserve al mundo «de la amenaza nuclear». según el texto al que accedió Télam.

«Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear», reclama uno de los pedidos que el Papa hará junto a obispos de todo el mundo desde las 17 locales (13 de Argentina).

La exhortación del Papa tendrá lugar en la celebración de la Penitencia que presidirá en la Basílica de San Pedro y durante la que Jorge Bergoglio «consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María», según la convocatoria oficial.

«Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales», dice otro de los párrafos del texto.

Este miércoles, durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano, el Papa calificó como «de muerte» a «las noticias de las personas que huyen, muertas, heridas, tantos soldados caídos de una parte y la otra».

«Pedimos al señor de la vida que nos libere de esta muerte de la guerra. Con la guerra todo se pierde, todo. No hay victoria en una guerra. todo es derrota», señaló el pontífice en la celebración que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

«Que el señor nos haga entender que la guerra es una derrota de la humanidad, que nos libere de esta necesidad de autodestrucción», reclamó Francisco, quien ayer tuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Rezamos para que los gobernantes entiendan que comprar armas y hacerlas no es la solución al problema. La solución es trabajar juntos por la paz», enfatizó en esa dirección.

También durante la audiencia, el Papa recordó cómo aprendió de su abuelo ex combatiente en la Primera Guerra Mundial «el odio y la rabia a la guerra»

«Es él quien me transmitió este enfado, porque me habló del sufrimiento de la guerra y esto se aprende no en los libros sino de esta manera, pasándolo de abuelos a nietos. esto es insustituible, la transmisión de la experiencia de vida de los abuelos a los nietos», explicó.

En su conversación con Zelenski, Francisco abordó la situación en Ucrania y le dijo que estaba haciendo lo posible por poner fin a la guerra.

«Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora», aseguró en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

«El Papa aseguró que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra», añadió antes de informar que el jefe de Estado ucraniano reiteró su invitación al pontífice para visitar Ucrania.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cuál es la importancia del acuerdo con el Club de París

by adminweb 23 marzo 2022
El entendimiento de este martes le favorece a la Argentina ya que el Club de París aparece como garantía financiera del acuerdo con el FMI que será tatado este próximo viernes por el directorio del organismo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que el acuerdo alcanzado con el Club de París “permite seguir mejorando la sostenibilidad de la deuda externa”, y remarcó que “contribuye a apuntalar la recuperación de la producción y el empleo”.

“Alcanzamos un acuerdo con el Club de París para extender el entendimiento de junio de 2021. Esto le permite a la Argentina seguir mejorando la sostenibilidad de la deuda externa, lo que contribuye a apuntalar la recuperación de la producción y el empleo”, afirmó Guzmán en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro agradeció al “presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, y a los países que lo integran por el apoyo al proceso de estabilización económica que estamos llevando adelante para construir un horizonte con más previsibilidad y una Argentina con más equidad de oportunidades”.

Guzmán y Moulin acordaron este martes una nueva extensión del entendimiento alcanzado en junio del 2021, para el pago de los compromisos que la Argentina tiene con este foro de países acreedores.

El entendimiento fue alcanzado previo a la votación del Directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tratará el acuerdo con la Argentina el próximo viernes, e incluye garantías financieras por parte del Club de París en respaldo al programa de Facilidades Extendidas que tiene una duración de treinta meses.

Esto le permite a la Argentina asegurar las fuentes financieras identificadas en el acuerdo con el organismo multilateral.

Esta extensión se da luego de que, el 22 de junio pasado, el Gobierno se comprometiera con el Club de París a alcanzar un acuerdo con el FMI antes del 31 de marzo próximo, con lo que logró un puente de tiempo, evitó el default y obtuvo un alivio financiero de US$ 2.000 millones con este grupo de acreedores mientras seguía negociando con el organismo multilateral.

Fuente Télam

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 958
  • 959
  • 960
  • 961
  • 962
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología