Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Rafael Nadal: lesionado

by adminweb 23 marzo 2022
El español Rafael Nadal sufrió una «fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo».

El español Rafael Nadal sufrió una «fisura por estrés en el tercer arco costal izquierdo» y anunció que estará al menos seis semanas alejado del circuito mundial de tenis, lo que le impedirá iniciar la gira sobre polvo de ladrillo en Europa.

«Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre cuatro y seis semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados», publicó el zurdo en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

El español, de 35 años, protagonizó un notable inicio de temporada con la obtención de los trofeos en Melbourne, el Abierto de Australia (le permitió adueñarse del récord de 21 Grand Slams) y Acapulco; mientras que la final del domingo pasado en Indian Wells que perdió con el local Taylor Fritz interrumpió una racha de 21 triunfos consecutivos.

«Bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradezco a todos el apoyo», añadió «Rafa», quien no estará en Montecarlo, Barcelona y difícilmente en Madrid.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Conmoción en el tenis: se retira la número uno del mundo

by adminweb 23 marzo 2022
La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo de la WTA y ganadora de tres torneos de Grand Slam, anunció sorpresivamente su retiro a los 25 años. 

El mundo del tenis está impactado: la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo de la WTA y ganadora de tres torneos de Grand Slam, anunció sorpresivamente su retiro a los 25 años. El agotamiento físico y mental se conjugaron para la drástica decisión de una jugadora que estaba apuntada para marcar una época dorada en el circuito. 

«Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis», comienza el comunicado publicado por Barty en su cuenta de Instagram para informar la noticia. «No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a una buena amiga como Casey Dellacqua. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado», añadió la número uno del mundo, junto a un video de una entrevista con la ex jugadora y ahora comentarista de TV Dellacqua.

«Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel», precisó Barty, quien ha sido número uno del mundo durante más de dos años y en enero se coronó campeona en el último Abierto de Australia. «Sé que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar», concluyó Barty, ganadora en total de 15 torneos, en su despedida.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Gobierno reglamentó la Ley de Etiquetado Frontal

by adminweb 23 marzo 2022
La norma tiene por objetivo que se advierta en los envoltorios de los alimentos los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros.

Tras cinco meses de su aprobación en la Cámara de Diputados, el Gobierno oficializó la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal. La norma tiene por objetivo que se advierta en los envoltorios de los alimentos los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros.

«La Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable tiene por objeto garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada de la población, a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores; advertir a consumidoras y consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz en atención a los artículos 4° y 5° de la Ley N° 24.240, de Defensa al Consumidor, y promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles”, reza el Decreto 151/2022 publicado esta mañana en el Boletín Oficial con las firmas de Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Agricultura, Julián Domínguez.

La ley establece que las bebidas y los alimentos procesados deberán llevar octágonos negros de al menos un 5% del tamaño de la cara principal del envase y puede llevar más de un sello negro.

Esta ley alcanza a todas las personas, humanas o jurídicas, que fabriquen, produzcan, elaboren, fraccionen, envasen, encomienden envasar o fabricar, distribuyan, comercialicen, importen, pongan su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano en la República Argentina. Además se indicó que los locales comerciales o puntos de venta, sea de forma física como en línea, «son sujetos obligados al cumplimiento de la presente normativa».

Cabe destacar que no están obligados a tener el sello de advertencia en la cara principal el azúcar común, aceites vegetales, frutos secos y sal común de mesa.

Asimismo, en la normativa se fijó que la declaración del rotulado nutricional frontal es «obligatoria» en los alimentos y bebidas analcohólicas envasados cuando en su composición final las cantidades de azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas totales, sodio y/o energía sean iguales o superiores a los límites y condiciones definidos por la ley. Del mismo modo, aquellos alimentos que contengan edulcorantes y/o cafeína deben declarar la leyenda precautoria.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Crimen de Federico Martín Aramburu: detuvieron en Hungría al principal sospechoso

by adminweb 23 marzo 2022
 Identificado como Loïk Le Priol, tiene 27 años y se trata de un exmilitar miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD.

El principal sospechoso de la muerte del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, fue detenido en Hungría en las últimas horas. De acuerdo a fuentes de la investigación, se trata de Loïk Le Priol, un hombre de 27 años, exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD.

La justicia apunta contra Le Priol como el principal sospechoso del crimen del exjugador de Los Pumas, que perdió la vida el sábado pasado en París. La detención se produjo en las primeras horas de la madrugada de hoy, cuando intentaba fue retenido en Hungría camino a la frontera con Ucrania.

Según los investigadores otro militante de extrema derecha, que al parecer también disparó contra el exjugador, sigue con paradero desconocido. En el día de ayer, la justicia francesa decretó prisión preventiva para una mujer de 24 años, sospechosa de conducir el coche de Le Priol en el momento del ataque, bajo la imputación de «complicidad en el asesinato».

La hipótesis principal indica que los dos hombres habrían asesinado a tiros al exjugador de los Pumas, de 42 años, tras un altercado en el bar Le Mabillon del barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París, explicaron a la AFP fuentes policiales.

Los vigilantes del local separaron a los dos grupos durante la disputa, pero los sospechosos «regresaron poco después con un vehículo y dispararon», según una fuente policial. El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron «varios impactos» de bala, agregó una fuente próxima a la investigación.

23 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Diputados realizó un emotivo homenaje por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

by adminweb 22 marzo 2022
“El fin es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente”, indicaron

La Cámara de Diputados de la provincia realizó esta tarde un emotivo homenaje por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo en por las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional».

En sesión ordinaria, conducida por la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, los legisladores aprobaron un proyecto impulsado por el bloque del Partido Justicialista por el cual se declara de interés los actos que se realicen en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado el 24 de marzo de 1976.

“El fin es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente”, indicaron.

En la oportunidad, también tomó estado parlamentario el Informe Anual 2021 elevado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, dando cuenta de la labor institucional realizada desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

La Legislatura provincial también rindió otro emotivo homenaje durante la sesión de esta tarde y aprobó el proyecto impulsado por el Bloque del PJ por el que se declaró de interés provincial los actos para recordar a los veteranos y a los caídos en las guerra de las Islas Malvinas, ocasión en la que se realizó un minuto de silencio.

En tal sentido, se declaró de interés el “reconocimiento de ciudadanos heroicos destacados” a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas a los soldados del departamento Loreto y los actos en la ciudad de La Banda.

La legislatura también declaró de interés provincial el 133° aniversario de la ciudad de Pozo Hondo (23/03); el Torneo «Termas de Río Hondo Invitational del PGA Tour Latino América de Golf» (del 24 al 27/03); el 56° aniversario del histórico éxodo del pueblo de la localidad de Villa Rio Hondo (26/03) y los actos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (02/04) Además, se declaró de interés: el Encuentro Regional de Teatro y Género: «Cuerpo Generado» (del 28/03 al 2/04); la exposición fotográfica “Mariconeria, Memoria de la Diversidad Santiagueña” (18/03); el «Día Mundial de los Derechos del Consumidor” (15/03); el 54° aniversario de la obtención del título de Campeón Argentino de Básquet por el seleccionado santiagueño el 16 de marzo de 1968; la jornada Cine Ambiental Itinerante (21/03) en Pampa de los Guanacos; los actos por el Día Mundial del Agua (22/03); el Torneo Nacional de Fútbol Infantil los Pulpitos – Copa Libertadores (del 24 al 27/03) y el conversatorio denominado: “Juventudes en Peligro – Basta de Violencia Institucional” (del 28 al 31/03).

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Anunciaron el cronograma de pago a empleados públicos provinciales

by adminweb 22 marzo 2022
El pago de sueldos correspondientes al mes de marzo, se efectuará a partir del día miércoles 30 de marzo, desde las 8 hs. de la mañana.

El Ministerio de Economía de la Provincia de Santiago del Estero comunica a los empleados de la administración pública provincial que el pago de sueldos correspondientes al mes de MARZO, se efectuará a partir del día miércoles 30 de marzo, desde las 8 hs. de la mañana.

A los efectos de cumplir con el protocolo de distanciamiento social y de seguridad establecidos por la pandemia del Covid – 19; el pago de los sueldos del mes de marzo, se realizará en dos jornadas, teniendo en cuenta el último digito del DNI y el dinero estará disponible en los cajeros, a partir de las 8 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:

Los DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 cobraran el miércoles 30 de marzo.

Los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 cobraran el jueves 31 de marzo.

Queda explícitamente aclarado que esta modalidad de pago se implementa para evitar la aglomeración de las personas en los cajeros. De esta manera, nos seguimos cuidando entre todos.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia solo usará armas nucleares en caso de «amenaza a su existencia»

by adminweb 22 marzo 2022
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que el objetivo de Moscú con la invasión a Ucrania «no consiste en la ocupación» de ese país, y aseguró que el uso de armamento nuclear está reservado sólo para cuando el país considere que su existencia se ve amenazada.
. Foto: AFP

Rusia solo usará armas nucleares en caso de «amenaza a su existencia», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena CNN en la que reiteró que el objetivo de Moscú con la invasión a Ucrania «no consiste en la ocupación» de ese país.

«Tenemos un concepto de la seguridad nacional que es de dominio público y se pueden leer todas las razones por las que podrían utilizarse las armas nucleares. O sea, si existe una amenaza para la existencia del país, entonces pueden usarse, de acuerdo con nuestro concepto», dijo el vocero.

En la entrevista, cuando se le preguntó qué creía que había logrado el presidente ruso, Vladimir Putin, hasta el momento en Ucrania, respondió»: «Bueno, en primer lugar, aún no. Todavía no ha conseguido nada».

Además dijo que la intervención militar se está «desarrollando estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos establecidos de antemano».

«Los militares rusos no atacan blancos civiles», recalcó Peskov, que agregó que los representantes del Ejército ruso tienen proscrito atacar a los habitantes civiles.

Naciones Unidas informó que tiene ya confirmada la muerte de 953 civiles desde que Rusia lanzó el 24 de febrero su ofensiva sobre Ucrania, 78 de ellos niños, si bien la cifra real sería «considerablemente mayor» por el retraso en la verificación y por la falta de datos de zonas clave como Mariupol, asediada desde hace semanas por las fuerzas rusas.

El representante del Kremlin aseguró además que existen ucranianos que cooperan con los militares rusos. «Hay ucranianos que cooperan. Hay ucranianos que quieren evitar cualquier tipo de víctimas», destacó el portavoz.

Fuente Télam

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Aumento de casos en países europeos que levantaron «brutalmente» sus restricciones anticovid

by adminweb 22 marzo 2022
«Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania«, naciones que «han levantado las restricciones brutalmente», lamentó Kluge.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que varios países europeos que levantaron «brutalmente» sus restricciones contra la covid-19, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, ahora enfrentan un fuerte aumento de casos originados, en su mayoría, por la subvariante de Ómicron BA.2.

En una conferencia de prensa en Moldavia, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, señaló que el número de nuevos casos en Europa había logrado descender desde finales de enero pero repuntó al comenzar marzo.

En concreto, precisó el funcionario, se observa un incremento de contagios en 18 de los 53 países del área europea del organismo.

«Los países en los que observamos un aumento particular son el Reino Unido, Irlanda, Grecia, Chipre, Francia, Italia y Alemania«, naciones que «han levantado las restricciones brutalmente», lamentó Kluge.

En los últimos siete días, en la zona europea de la OMS se registraron más de 5,1 millones de nuevos casos y 12.496 muertes, lo que eleva a casi 194,4 millones los contagios desde que empezó la pandemia y a más de 1,92 millones los decesos.

Ese aumento, según los expertos, se explica por la predominancia de la subvariante de Ómicron BA.2, un 30% más contagiosa –pero no más peligrosa– que su predecesora, la BA.1, y por el levantamiento prematuro de las políticas de salud pública.

Ante ese escenario, Kluge pidió seguir «vigilando» la situación epidemiológica del continente, aunque reconoció que actualmente se siente «optimista» ya que «hay un gran capital de inmunidad gracias tanto a la vacunación como a las infecciones», indicó. 

Kluge también destacó como factor positivo que con el invierno boreal terminado «la gente se reunirá menos en espacios cerrados».

Además, celebró, la variante Ómicron «es menos virulenta en las personas totalmente vacunadas con una dosis de refuerzo», aunque «en los países con menor tasa de vacunación sigue siendo una enfermedad que mata». 

«Vamos a tener que convivir con la covid-19 aún durante un tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos acabar con la pandemia», concluyó el funcionario.

Fuente Pagina 12

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 959
  • 960
  • 961
  • 962
  • 963
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología