Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Hallaron muerta a «Nati», la primera menor en cambiar su identidad de género en Córdoba

by adminweb 22 marzo 2022
La causa fue caratulada como muerte «dudosa» y se aguardan los resultados de la autopsia para determinar los motivos del fallecimiento.

Celene Gabriela Colantonio, la mujer transgénero conocida como «Nati», que fue la primera cordobesa en cambiar su identidad cuando era menor de edad, fue encontrada muerta en las últimas horas en su domicilio de la localidad de Mina Clavero por causas que son investigadas, informaron fuentes policiales.

La causa fue caratulada como muerte «dudosa» y se aguardan los resultados de la autopsia para determinar los motivos del fallecimiento.

El padrastro de la mujer de 31 años fue quien encontró el cuerpo en el dormitorio y dio aviso a la policía.
«Nati» tenía 14 años cuando inició una larga batalla judicial para una cirugía de adecuación sexual y sus padres la acompañaron en ese pedido porque era menor de edad.

Tres años después, pudo concretar su objetivo luego de que la Justicia de Córdoba ordenara la operación y, de manera inmediata, comenzó la transformación de su cuerpo.

La joven se convirtió en la primera menor transgénero en Córdoba y su caso sentó un precedente judicial, científico y cultural.
En ese entonces, declaró: “Siempre tuve mi yo, mi identidad, pero había que ser íntegra. Fue un renacer”.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente llamó a la unidad del FdT: «Hay que aprender a convivir con las diferencias»

by adminweb 22 marzo 2022
 Fernández insistió en que, de su parte, «solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos» dentro del Frente de Todos y expresó que eso se va «a ir logrando poco a poco».

El presidente Alberto Fernández hizo un fuerte llamado a la unidad dentro del Frente de Todos, dijo que dentro de la coalición oficialista hay que «aprender a convivir con las diferencias», pero aclaró que «no existe una Presidencia colegiada».

«La unidad es absolutamente necesaria» dentro del Frente de Todos, dijo el Presidente en diálogo con El Destape Radio, y llamó a todos sus integrantes a «estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y dejaron un daño incalculable».

Durante una entrevista brindada en la mañana del martes a El Destape Radio, Fernández dedicó un extenso espacio a responder consultas sobre el estado de la coalición gobernante y, en particular, sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Yo escucho a todos, pero la verdad es que el presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo y eso hay que entenderlo porque así funciona la república en Argentina. Yo valoro a todos. A Máximo (Kirchner), a Cristina, a (Sergio) Massa, pero lo que digo es cómo funciona un gobierno. No existe la Presidencia colegiada», señaló.

«Aprender a convivir» con las diferencias dentro del FdT y «sacarle dramatismo» a la situación interna fueron dos conceptos ampliamente reiterados en la entrevista por el mandatario, quién además dijo que no encontrarán en él ningún «gesto que rompa la unidad».

Además, se refirió a su intención de institucionalizar la coalición, una idea anunciada a fines del año pasado en un acto en Plaza de Mayo: «Cuando yo planteé que rumbo al 2023 ir a unas PASO donde cada uno pueda representar lo que cada espacio contiene, lo hice no para molestar a alguien sino justamente para preservar esa unidad y que luego todos acompañemos. Eso es lo que quise hacer y es lo que voy a hacer».

En tanto, Fernández insistió en que, de su parte, «solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos» dentro del Frente de Todos y expresó que eso se va «a ir logrando poco a poco».

«Hice un enorme esfuerzo para unir partes; lo hice sin la idea de ser candidato; lo hice por convicción», manifestó Fernández, quien agregó que, dentro de la coalición oficialista, «no se puede (seguir) sin nadie». «Aquí nadie sobra, nadie está de más», subrayó.

En tanto, reconoció como «evidente» que «no» hay «miradas parecidas» en ciertos puntos dentro del oficialismo, algo que quedó reflejado en la votación dividida que hubo en el Congreso en lo que respecta al acuerdo con el FMI.

«También es evidente que, cuando me pidieron que me haga cargo de esto, sabía que tenía que tomar decisiones y esperaba que me acompañen, pero no todos me acompañaron. Yo respeto eso porque no todos debemos pensar igual y hay que respetar la diversidad, pero no podemos darnos el lujo de desunirnos, por la causa que sea, egoísmo, narcisismo, política», añadió.

Asimismo, el mandatario afirmó no ser un «títere de nadie» ni tener un «jefe político».

«Ha quedado que tengo diferencias políticas con algunos y yo actúo según mis convicciones», subrayó.

Luego citó a Juan Perón, a quién calificó como «el más grande de todos» y quién enseñó a estar «unidos y organizados porque la organización vence al tiempo».

«Debemos organizarnos en la divergencia porque el peronismo nunca fue unidad de conceptos ya que siempre hubo, como decía Perón, muchachos más revoltosos y señores más conservadores. De aquellos revoltosos nunca fui y tampoco fui un conservador», aclaró.

En esa misma línea, el Presidente dijo que ha «dado las peleas» que tuvo que dar: «No las doy a los gritos, pero no soy moderado. Soy un tipo que tiene estos modos. Soy una persona que puede discutir en este tono de voz, sin gritar. Qué hubiese pasado si caímos en ‘default’. Era un tipo de coraje, pero habría empobrecido a los 45 millones de argentinos», argumentó.

Finalmente, se dirigió a los militantes y les pidió estar «tranquilos» ya que «al Presidente lo que más le importa» es estar «todos unidos para poder enfrentar el 2023 ganando», concluyó.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: 77 muertos y 4.690 nuevos contagios en las últimas 24 horas

by adminweb 22 marzo 2022
La cartera sanitaria indicó que son 632 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 38,4% en el país 

Otras 77 personas murieron y 4.690 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.675 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.016.057 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 632 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 38,4% en el país y de 38,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 1.914 
  • Ciudad de Buenos Aires: 805
  • Catamarca: 21
  • Chaco: 49
  • Chubut: 131
  • Corrientes: 3
  • Córdoba: 468
  • Entre Ríos: 67
  • Formosa: 139 
  • Jujuy: 4
  • La Pampa: 88
  • La Rioja: 26
  • Mendoza: 76
  • Misiones: 239
  • Neuquén: 52
  • Río Negro: 82
  • Salta: 11
  • San Juan: 24
  • San Luis: 38
  • Santa Cruz: 39
  • Santa Fe: 119
  • Santiago del Estero: 5
  • Tierra del Fuego: 8
  • Tucumán: 282
22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gabriela Sabatini vuelve a Roland Garros 

by adminweb 22 marzo 2022
A los 51 años, la extenista argentina Gabriela Sabatini estará de vuelta en las canchas en mayo junto a la también extenista Gisela Dulko, puesto que ambas disputarán el certamen de dobles de Roland Garros «Leyendas en París».
Imagen: NA

A los 51 años, la extenista argentina Gabriela Sabatini estará de vuelta en las canchas en mayo junto a la también extenista Gisela Dulko, puesto que ambas disputarán el certamen de dobles de Roland Garros «Leyendas en París».

«Quiero agradecer la invitación de @rolandgarros de participar en el “Trophée des légends” 2022. Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos junto a Gisela, a quien admiro, respeto y quiero mucho. Nos vemos del 31 de mayo al 5 de junio en París», tuiteó Sabatini en su cuenta de Twitter.

La medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 le dejó un nuevo mensaje a su compañera de equipo donde acompañado de un emoji sonriendo le avisó: «Ahora a entrenar @giseladulko».

Sabatini, de 51 años y quien se retiró en 1996, fue cinco veces semifinalista en los singles de Roland Garros y en tres ocasiones llegó a la final en dobles, en pareja con la alemana Steffi Graf.

Por su parte, Dulko, quien supo ser número uno del ranking en 2010, posteó en su cuenta oficial de Instagram su alegaría de compartir la actividad junto a Sabatini: «Siempre te admiré y esto es un sueño hecho realidad».

La oriunda de Tigre, que obtuvo un total de 17 títulos en su carrera, comentó su alegría por regresar a la capital francesa: «Volver a París después de 10 años y jugar nuevamente ahí , hace que mi corazón estalle de alegría».

Dulko, de 37 años y alejada de la actividad desde 2012, fue la número 1 en dobles en 2010 y en el Abierto de Francia hizo dos veces octavos en singles y en tres oportunidades alcanzó los cuartos de final del cuadro de dobles.

Las publicaciones de ambas, quienes vienen entrenando en los últimos meses, fueron rápidamente celebradas por otros extenistas y «leyendas» como Juan «Pico» Mónaco, Daniel Orsanic y Alex Corretja; de las ex «Leonas» Luciana Aymar, Magdalena Aicega; y del polista Adolfo Cambiaso, entre muchos otros.

Fuente Pagina 12

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los precios mayoristas crecieron 4,7% mensual en febrero

by adminweb 22 marzo 2022
De esa forma, los precios mayoristas subieron más del 45% en los últimos 12 meses.

El nivel general de precios internos al por mayor (IPIM) registro un aumento de 4,7% en febrero respecto del mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el IPIM tuvo una suba interanual de 46,8%. 

Según el informe, este incremento se debió a la suba en los productos nacionales (4,9%) y en los productos importados (2,8%). A su vez, avanzaron los productos primarios (5,2%) y los productos manufacturados (4,7%) y la energía eléctrica (10,9%). 

Las subcategorías que registraron el mayor crecimiento intermensual, superando el índice general, fueron prendas de materiales textiles (14,4%), productos agropecuarios (9,3%), productos refinados del petróleo (8,7%), vehículos automotores, carrocerías y repuestos (5,6%) y muebles y otros productos industriales (5,4%). 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5% en el mismo periodo, como consecuencia del incremento de 5,2% en los productos nacionales y de 2,8% en los productos importados.

Por último, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registro un incremento de 5,3% en el mismo periodo, como consecuencia del incremento de 6,2% en los productos primarios y de 5% en los productos manufacturados y energía eléctrica.

De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios de febrero. Esta semana, el organismo censor anunció que la inflación del mes pasado fue de 4,7%.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Invitan al acto oficial por el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

by adminweb 22 marzo 2022
La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará un acto oficial el miércoles 23 a las 19 en el “Monumento de la Memoria” ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Con motivo del “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará un acto oficial el miércoles 23 a las 19 en el “Monumento de la Memoria” ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Desde el área destacaron, que como año la propuesta se une con en el concepto de “Nunca más al atropello de los derechos. Nunca más a la pérdida de identidades. Nunca más al femicidio. Nunca más al silencio y la complicidad de quienes tienen la obligación de conducir los destinos de nuestra patria”.

Asimismo, se informó que en caso de presentarse inclemencias climáticas el acto se trasladará al día viernes 25 a las 19 en el “Monumento de la Memoria”.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Programa Asistencia Directa al vecino continua brindando apoyo a vecinos para la ciudad

by adminweb 22 marzo 2022
Cabe destacar, que estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda.

En el marco del Programa de Asistencia Directa al Vecino, el municipio entregó una ayuda económica a una vecina de la ciudad que pidió apoyo para costear los gastos de una intervención quirúrgica para su hija de 20 años.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diego Torres, entregó la asistencia a la vecina del barrio Villa Rojas, Mirta Lobos, quien solicitó ayuda al municipio para solventar los gastos de una cirugía reconstructiva de rodilla.

En la oportunidad, la beneficiaría indicó que su hija de 20 años sufrió un accidente de tránsito al regresar de su lugar de trabajo, que le dejo como consecuencia una grave lesión en una de sus rodillas por lo que necesitaba ser sometida de urgencia a una cirugía reconstructiva.

Cabe destacar, que estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Más de 1500 niños participaron del inicio del Torneo de Fútbol Infantil Preparación en La Banda

by adminweb 22 marzo 2022
El pasado domingo, comenzó el Torneo de Fútbol Infantil Preparación, organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

El pasado domingo, comenzó el Torneo de Fútbol Infantil Preparación, organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

Dicho torneo se disputó entre más de veinte equipos en los que participaron 1500 niños de La Banda y Antajé y se disputó en diferentes canchas del territorio bandeño.

En esta oportunidad, el Director de Deportes y Recreación, Mario Cáceres manifestó que se trabajará de manera mancomunada para continuar con el crecimiento y mejora del deporte.

De igual manera, deseo éxitos al equipo de trabajo del área en la organización, como así también a los Delegados e Instructores que trabajan por los niños en las diferentes escuelitas.

Asimismo, en cada partido los niños de cada equipo participan con el acompañamiento de sus padres y profesores bajo cuidados correspondientes al protocolo de sanidad que continua vigente contra covid-19 y gripe.

22 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 960
  • 961
  • 962
  • 963
  • 964
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología