Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La decisión con La Peña de Morfi por el delicado estado de Gerardo Rozín

by adminweb 10 marzo 2022
Telefe tomó la determinante decisión de posponer el debut de La Peña de Morfi.

Debido al delicado estado de salud e Gerardo Rozín, Telefe tomó la determinante decisión de posponer el debut de La Peña de Morfi, que se iba a llevar a cabo el próximo 13 de marzo bajo la conducción de Iván de Pineda.

El miércoles 9 de marzo, la prensa de la emisora difundió un comunicado informando el delicado estado de salud de Gerardo Rozín, después de que trascendieran fuertes rumores sobre el tema. «Hola a todxs. Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozin es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”, indica el comunicado divulgado por la emisora comandada por Guillermo Pendino.

El mismo día el canal de Paramount decidió suspender el debut de La Peña de Morfi, que iba a ser el domingo 13 de marzo con Iván de Pineda como nuevo conductor del ciclo junto a Jésica Cirio. Este jueves 10, la noticia fue anunciada de manera oficial.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

L-Gante dará un show en México con la presencia de Ivonne, la ex Bandana

by adminweb 10 marzo 2022
El cantante creador de la «Cumbia 420» se irá de gira al país de América Central y la acompañará una artista icónica de Argentina.

L-Gante sorprende a sus fans internacionales, esta vez llevando su espectáculo al exterior, viajando a fin de mes a Querétaro, México. Una tierra que ya conoce el autor de «Cumbia 420», pero que esta vez lleva consigo un condimento distinto, la presencia de Ivonne, la ex cantante del famoso grupo argentino, Bandana.

Después de su exitoso tour por la Argentina, este 31 de marzo se acerca el día pactado para que el cantante visite nuevamente las tierras aztecas y la compañia de la banda «La Delio Valdez» es lo que le da un condimento adicional a su gira.

«Querétaro al ritmo», fue el título que eligió Elian Valenzuela dandole vida al anuncio del poster que publicita su gira por México, en el mismo se puede observar que va a estar bien acompañado, justamente por La Delio Valdez, el grupo de música tropical que lidera Ivonne Guzmán, la ex integrante de Bandana que hasta el día de hoy es amada por sus fans.

Fuente Revista GENTE

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Juraron los nuevos integrantes del Consejo de Magistratura

by adminweb 10 marzo 2022
Quedó conformado el organismo que tiene representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y de los abogados matriculados.

El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero incorporó en la mañana de hoy a nuevos miembros, por lo que se conformó íntegramente y con la representación de los tres estamentos que lo conforman.

En ese sentido, el presidente natural del cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray tomó los juramentos de rigor a representantes del Poder Judicial y de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En el caso del nuevo consejero, que cumple funciones en el Poder Judicial asumió por los vocales de Cámara, el Dr. Eduardo Cristian Vittar, con carácter titular.

En cuanto a los diputados provinciales elegidos para sumarse a la institución, por la mayoría parlamentaria juraron como miembros titulares la Dra. María Soledad Ramírez y el Dr. Juan Sequeira, mientras que el Sr. Lelio Manzanares y la Prof. Patricia Buena lo hicieron como suplentes. En tanto, por la minoría, prestó juramento como titular el Dr.  Rómulo Bravo  y la Prof.  Viviana Campos, como suplente.

De esta manera, se completó el cuadro de consejeros del organismo, cuyo   mandato se extenderá hasta el 27 de diciembre de 2023.

Anteriormente, habían asumido esa función y en representación del Poder Judicial juró el Dr. Arrulfo Horacio  Hernández, con carácter de suplente.

En representación del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, juraron como consejero titular el Dr. Juan Alberto Alende More y como consejero suplente, la Dra. Viviana Tejera.

En tanto, como consejeros titulares de los abogados de la matricula fueron puestos en funciones, en carácter de consejeros titulares por la mayoría, los Dres. Luis Eduardo Ramón Lugones y Claudia Roxana Zeman y por la minoría, la Dra. Fanny Magali Corvalán.

Mientras que como consejeros suplentes por la mayoría, juraron los Dres. María Eugenia Chamut y Esteban Daniel Karam y el Dr. Francisco Ramón Palau, por la minoría.

En la ceremonia efectuada hoy en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, estuvieron presentes la secretaria del cuerpo, Dra. María Eugenia Granda y allegados a los jurantes.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura tiene a su cargo los concursos de antecedentes y oposición para proponer ternas con candidatos a desempeñarse como jueces y fiscales ante.

Poder Ejecutivo, por un lado, y por otro, decidir la apertura o no del proceso de remoción de magistrados.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Defensoría del Pueblo de Capital participó del conversatorio Mujeres y Discapacidad

by adminweb 10 marzo 2022
Esta mañana, en el marco de las actividades de concientización por el Día Internacional de la Mujer, se desarrolló en el SUM de la Cámara de Diputados el Conversatorio Circular Mujeres y Discapacidad.

En la continuidad de las actividades por el día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en el Salón de usos multiples (SUM) de la Cámara de Diputados de la provincia, el conversatorio circular denominado: «Mujeres y Discapacidad»con una amplia participación de distintas organizaciones intermedias y referentes locales relacionadas con la temática.

El Defensor de Pueblo de la ciudad Capital, Lic. Luis Ger junto a la Secretaria Gral. de la Defensoría, Dra. Leisa Lescano y el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Interna Sr. Carlos Navarro, acompañaron la iniciativa orientada a la toma de conciencia sobre la problemática de género en relación a la discapacidad.

Al hacer uso de la palabra, el lic. Ger manifestó: «Es mucho el trabajo que nos toca realizar a futuro, los varones debemos cambiar nuestra mentalidad y lograr un cambio en la sociedad, para hacerla mas igualitaria, una sociedad en la que los derechos de todos, todas y todes estén garantizados por un estado e instituciones que hagan cumplir las leyes, solo de esa manera estaremos en condiciones de avanzar y encontrar seguramente con mayor facilidad la solución a los problemas que se nos presentan día a día».

La actividad estuvo organizada por INADI Santiago del Estero, junto a la Secretaría de DDHH, la Dirección de Género, la Dirección de Discapacidad, la Fundación la Casita del árbol, la Asociación SIMINSQA & El Arte Sana, la Asociación Huellas del alma y Asociación Sonchoymanta, estuvo destinado al público en general, docentes profesionales de la salud y miembros de las organizaciones de la sociedad civil.

El evento contó con la presencia de la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo, acompañada por la fiscal Federal Dra. Indiana Garzón; la secretaria de DDHH Prof. Daniela Águila; la coordinadora del Registro Único de Adopción y presidenta de la Fundación Casita del Árbol, Dra. María Carolina Agüero; la Directora de Discapacidad de la Provincia, Rosana Romero Acuña; la Directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo; diputadas provinciales Nora Mercado y Cecilia López Pasquali de Balmaceda; y la Vice Rectora de la UNSE Marcela Juárez.

La presidente provisional de la Cámara de Diputados recalcó el apoyo y acompañamiento del vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder y de todo el cuerpo legislativo, resaltando la importancia de la creación de “un espacio propicio para definir estrategias de trabajo y expresarse a partir de las experiencias que vivimos en el día a día”.

Seguidamente, en una mesa panel a cargo de profesionales involucradas en la ampliación de los derechos de las mujeres y personas con discapacidad, se abordaron temas tales como maternidad y discapacidad; el rol de la mujer y los paradigmas de la discapacidad; las políticas activas de empleo para personas con discapacidad y el programa promover igualdad de oportunidades en Ciudad Capital, entre otros.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El “Festival de la Mujer” contará con la participación de más de 100 cantantes, bailarinas y artesanas

by adminweb 10 marzo 2022
Se realizará el sábado 12 a partir de las 20 en la Plaza Mauricio Rojas en avenida Besares y Garay.

Con una importante cantidad de artistas y emprendedoras se realizará el “Festival de la Mujer” el sábado 12 a partir de las 20 en la Plaza Mauricio Rojas en avenida Besares y Garay.

Al respecto, la coordinadora del área de Género, Belén Benac, indicó: “Estamos con mucha expectativa de que el festival se realice en la ciudad, en especial por la gran convocatoria de cantantes, bailarinas y artesanas que tuvimos. Son más de 100 mujeres las que estarán presentándose con un espectáculo de canto y danza y también ofreciendo diferentes productos en la feria artesanal”

Agregó: “Es un evento organizado para toda la familia, así que los invitamos a formar parte, acercarse, pasear y aprovechar este espacio verde en donde los niños también podrán disfrutar de juegos infantiles”.

El evento organizado por la Oficina de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene por objetivo la participación y el protagonismo de las mujeres que desplegarán su talento como bailarinas, cantantes, artesanas o microemprendedoras.

Asimismo, desde el área destacaron en las redes sociales que “Es importante recordar el 8 de Marzo conmemorándolo en donde las mujeres de todo el mundo nos unimos y alzamos nuestras voces en un mismo pedido: IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES”.

“Por eso, cada 8 de marzo, significa un recuerdo y la reivindicación de la igualdad conseguida con el paso del tiempo, la conquista de derechos y espacios que tantas veces nos fueron negados y, principalmente, del comienzo de la liberación de la opresión que el patriarcado ejerce y continúa ejerciendo sobre cada una de nosotras, las mujeres”, postean en sus redes.

Además, el mensaje afirma que “Es importante destacar que la lucha todavía no llegó a su fin y que las mujeres seguiremos peleando por ocupar el lugar que merecemos, buscando ser respetadas en todos los ámbitos y, principalmente, combatiendo las violencias y los abusos de poder que siguen presentes y latentes a pesar de los cambios”.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo se reunió con integrantes de Asociación Civil “Quilla” para continuar trabajando en beneficio de todos

by adminweb 10 marzo 2022

Participaron la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y la responsable de la asociación, María Luisa Ríos.

El intendente Pablo Mirolo se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Quilla” quienes tuvieron la posibilidad de presentar la nueva propuesta educativa para el 2022, además de renovar el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad de la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, participaron la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y la responsable de la asociación, María Luisa Ríos, manifestó: “Felizmente nos pudimos reunir con el intendente Mirolo y presentar nuestros proyectos y convenios.

Muy pronto tendremos nuestro terreno para la construcción de la escuela de capacitación para personas con discapacidades y además de un espacio terapéutico”.

Agregó: “Agradecemos al intendente Mirolo por acompañar y comprometerse con nuestra causa al servicio de un sector vulnerable en muchos derechos.

Además agradecemos al equipo de docentes talleristas, al equipo de gabinete terapéutico y social, a la comisión directiva por la gestión y a los socios que aportan y creen en un proyecto innovador para nuestra ciudad y provincia”.

Esta asociación surge hace más de 20 años como una iniciativa impulsada por padres de niños y adolescentes con diferentes discapacidades, que ahora lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua.

Este nombre hace referencia a las etapas de la misma como las etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.

En este sentido, a través del trabajo que realiza la asociación se busca desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes, es mejorar en ellos algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.

La sede de la agrupación funciona en la Manzana 14, Lote 19 del barrio El Rincón de la ciudad de La Banda donde además de dictarse talleres de capacitación, se presta un servicio de orientación pedagógica, asistencia psicológica, asesoría general a través de diferentes obras sociales nacionales y provinciales y de manera particular.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gran expectativa por el inicio de las clases del Natatorio Municipal

by adminweb 10 marzo 2022
Inicia el lunes 14 de Marzo, se encuentran disponibles las fichas médicas para retirar en la oficina de la dirección, ubicada en avenida Besares y calle Lavalle entre Quintana y Garay en los diferentes turnos de 8 a 12:30, y de 14:30 a 18:00 y de 18 a 22.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Banda dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, inicia el lunes 14 de Marzo con actividades en el Natatorio Municipal por lo que informa que ya se encuentran disponibles las fichas médicas para retirar en la oficina de la dirección, ubicada en avenida Besares y calle Lavalle entre Quintana y Garay en los diferentes turnos de 8 a 12:30, y de 14:30 a 18:00 y de 18 a 22.

Asimismo, informaron que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: como ficha medica completa, fotocopia del carnet de vacunación, fotocopia del DNI, certificado de micosis y pediculosis renovable cada 30 días que puede ser expedido por cualquier upa, cam o centro de salud.

Además, explicaron que la modalidad de trabajo estará limitada de acuerdo a los cupos por turnos y horarios.
Con respecto a las personas con discapacidad, se tendrá que presentar certificado de discapacidad y estar acompañados de sus profesores capacitados para trabajar con ellos si así lo requiere.

Sobre el abono de la cuota mensual, se debe abonar en la Dirección de Rentas Municipal, donde se expedirá el recibo con el cual deberán llegarse con los demás papeles a la Dirección de Deportes para inscribirse en los horarios y actividad que elijan.

Cabe destacar, que las actividades ofrecidas son, Natación Infantil (5 a 12 años); Natación Cadetes y Juveniles (13 a 17 años); Natación Mayores; Natación Adultos Mayores; Estudiantes de Educación Física; AQUAGYM y Pileta Libre.

10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 6137 nuevos contagios y 54 muertos

by adminweb 10 marzo 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.961.595 de positivos totales.

Otras 54 personas murieron y 6.137 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 127.009 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.961.595 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 861 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 38,5% en el país y de 39,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 3.429 
  • Ciudad de Buenos Aires: 554
  • Catamarca: 37
  • Chaco: 70
  • Chubut: 76
  • Corrientes: 71 
  • Córdoba: 559
  • Entre Ríos: 161
  • Formosa: 53 
  • Jujuy: 12
  • La Pampa: 16
  • La Rioja: 16
  • Mendoza: 107
  • Misiones: 295
  • Neuquén: 68
  • Río Negro: 66
  • Salta: 65
  • San Juan: 16
  • San Luis: 31
  • Santa Cruz: 33
  • Santa Fe: 215
  • Santiago del Estero: 1
  • Tierra del Fuego: 17
  • Tucumán: 169
10 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 986
  • 987
  • 988
  • 989
  • 990
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología